Educación /
Sandunga entró en acción a través de las pantallas y desde la Casa de la Cultura de Nuevo León, ayer hizo bailar a los niños y sus familias en sus casas con canciones infantiles tradicionales en su concierto Yo quiero seguir jugando con Sandunga.
El espectáculo, conformado con canciones, juegos, poesía, cuentos, leyendas, divirtió y despertó la imaginación de los infantes, forma parte de la programación del ciclo Miércoles Musicales en casa, que transmitió CONARTE a través de Facebook.
Sandunga,a través canciones tradicionales y algunas de su autoría, hizo de este concierto una experiencia única, ya que los niños participaron activamente jugando y cantando desde la seguridad y tranquilidad de sus casas.
“Entre los objetivos de Sandunga con estos conciertos es traer a nuestros días estas canciones y juegos tradicionales, además de promover el vínculo afectivo, la socialización sana de los niños con sus amigos, y el disfrute del juego y del canto”, manifestó Anakaren González, directora del grupo.
“Nosotras creemos muy importante acercar a los niños a la música, pues aparte de ser artistas somos profesionales de la educación, y través de las artes y la música podemos acompañar a los niños y sus familias en su desarrollo y favorecerles también en su entorno”.
Consideran importante, explicó la directora, que el hacer música para niños es necesaria en Nuevo León, por los beneficios que los niños pueden obtener a través de la música y los juegos tradicionales.
“Además, hay que recordar que es importante el juego, la imaginación, el disfrute de la música y del desarrollo de las habilidades en todas las áreas”, señaló.
Entre las canciones que presentaron están Don Pirulí, La Bruja y La iguana.
Semblanza del grupo
Sandunga es un grupo con una propuesta musical folclórica tradicional mexicana infantil, integrado por mujeres músicos y profesionales de la educación desde el 2011.
Nace con el propósito de ofrecer un concierto para toda la familia de alta calidad donde aparecen la música y juegos tradicionales, la poesía, el circo, el teatro, los cuentos, leyendas, el cuidado del medio ambiente y mucha diversión.
Se ha presentado dentro y fuera del país ofreciendo conciertos, talleres y capacitaciones. Tiene una producción discográfica llamada Música, juegos y tradiciones y acaba de iniciar con su segunda producción llamada Yo quiero seguir jugando.
Gracias a su participación en el décimo cuarto Encuentro de la Canción Infantil en Guatemala, Sandunga tomó la iniciativa de crear el Movimiento de la Canción Infantil en Nuevo León. Uniendo así al talento local y realizando actividades, conciertos, talleres y capacitaciones.
Redacción / El Portal de Monterrey