lunes , abril 29 2024

Impartirá Ciencias Químicas de la UANL curso para fortalecer industria en NL

Por: Alma G. Ramírez Castillo / Educación

La industria y el gobierno demandan día a día herramientas de actualización del conocimiento para el desarrollo de sus empresas y proyectos.

Con esa finalidad la facultad de Ciencias Químicas de la UANL lanzó una amplia variedad de cursos de actualización a través de su Centro de Negocios.

Los cursos y diplomados van desde la administración de riesgos  hasta la tecnología cosmética y su duración va desde sesiones de 5 horas en total hasta uno de 128 horas impartidos en varias sesiones.

uanl

Dos buenos ejemplos de estos diplomados son los referentes a la administración de riesgos, el cual incluye mostrar a directivos de empresas e instituciones públicas los aspectos legales sobre seguridad, salud, protección civil y medio ambiente, mencionó el coordinador del diplomado, Reynaldo Reyes Rojo.

El otro caso es el relativo a la tecnología cosmética, que pretende inducir a los participantes a entrar de lleno en la industria de los cosméticos desde el desarrollo de nuevos producto, su diseño y formulación hasta la fabricación a gran escala, dijeron los expositores Patricia Esquivel y Eduardo Méndez González.

La facultad de Ciencias Químicas de la UANL ofrece durante las próximas semanas cursos de elaboración e implantación de planes de contingencia, un curso sobre lean manufacturing, nóminas, IMSS, ISR e Infonavit, administración de almacenes y control de inventarios y un curso más sobre herramientas estadísticas para mejorar la competitividad.

Existen cursos sobre liderazgo, ventas y mercadotecnia, habilidades gerenciales, administración financiera para no financieros, planeación estratégica, formación de auditores internos, detección de causas raíz de problemas, interpretación de la norma, estándares MMU sobre manejo y uso de medicamentos, atención farmacéutica en el uso de analgésicos y preparaciones magistrales.

Los objetivos de estos diplomados y cursos impulsados por el director de la facultad de Ciencias Químicas de la UANL, Sergio Fernández Delgadillo, es que la industria, las empresas y directivos tengan acceso económico a estas herramientas del conocimiento para fortalecer las áreas de desarrollo de instituciones públicas y privadas.

“Contamos con el apoyo de nuestro rector de la UANL, Jesús Áncer Rodríguez para fomentar cursos y diplomados que favorezcan a las empresas e industrias de la entidad”, dijo el director de la facultad de Ciencias Químicas de la UANL, Sergio Fernández Delgadillo.

Para mayor información, los interesados pueden contactar a Enrique Pech Hernández o
a Sagrario García Ham a los mails [email protected] o al de [email protected] para preguntar por cualquiera de los 15 cursos que ofrece esta importante escuela universitaria de Nuevo León.

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *