Por: Alma G. Ramírez Castillo / Buenas Noticias
Muchas podrán ser las dificultades por las que atraviesa el Hospital Universitario, pero de no ser por sus padrinos, muchos de sus miles de pacientes se quedarían sin atención médica.
Cuente entre sus padrinos de gestión al secretario de salud del Gobierno de la República, Salomón Chertorivski Woldenberg, a la senadora por Nuevo León, Cristina Díaz Salazar y al gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz.
Estos tres personajes se hicieron acreedores a la medalla José Eleuterio González “Gonzalitos” por apoyar la incansable e invaluable actividad del Hospital Universitario.
Por eso este 23 de octubre, Día del Médico, la celebración fue diferente y no pudo haber tenido mejor escenario para reconocer el trabajo que realiza todo el personal del Hospital Universitario de la UANL en beneficio de más de 500 mil pacientes que se atienden anualmente en este centro hospitalario.
El Rector de la UANL, Jesús Áncer Rodríguez, un egresado de la facultad de Medicina y un apasionado defensor y gestor del Hospital Universitario, entregó las medallas a los funcionarios que con su capacidad han permitido que la labor de los médicos del universitario sea posible.
Sin duda el director de la facultad de Medicina y Hospital Universitario de la UANL, Santos Guzmán López, festejó con bombos y platillos la entrega de esta presea al secretario de salud del Gobierno de la República, Salomón Chertorivski Woldenberg, a la senadora por Nuevo León, Cristina Díaz Salazar y al gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz.
Hoy el Universitario tiene en sus padrinos un soporte invaluable para poder llevar servicios médicos de calidad a una población abierta de más de medio millón de mexicanos del norte del país que carecen de seguro de vida.