domingo , abril 28 2024

Doble victoria para Tigres en voleibol de sala

Deportes |

Los equipos varonil y femenil que representan a la UANL en el voleibol de sala se llevaron amplias victorias en el inicio de la Universiada Nacional 2022, que se realiza en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

En la rama varonil, el equipo que dirige el entrenador Jorge Azair se llevó el triunfo en su encuentro contra la Universidad Anáhuac Veracruz, realizado en el Gimnasio Josué Neri Santos y en el cual ganaron los tres sets por marcadores de 25-21, 25-14 y 25-19.

Los felinos buscan durante esta Universiada alcanzar la medalla de oro después de que en la última edición, realizada en Mérida, se quedaron con el segundo lugar. Los siguientes dos partidos se enfrentarán al Tecnológico de Querétaro y a la UNAM.

uanl

“Estamos contentos por regresar a la actividad, ya extrañábamos la Universiada, ya extrañábamos representar a la Universidad, siempre a Tigres, y contento por este inicio”, expresó Azair.

Dentro de la escuadra felina se encuentran nombres como Diego González y Josué López, ambos alumnos de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, quienes son seleccionados nacionales.

Por su parte, en la rama femenil, el representativo de la UANL derrotó al anfitrión, al equipo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, por un contundente marcador de 3 sets a 0.

En los parciales, el conjunto dirigido por Francisco Javier Pineda se impuso a la UACJ por marcadores de 25-17, 25-15 y 25-16, en un partido que se llevó a cabo en el Gimnasio Universitario UACJ.

En su camino hacia el podio las felinas tendrán que enfrentar en sus siguientes juegos al ITESM Guadalajara y a la Universidad Autónoma de Yucatán.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey