domingo , abril 28 2024

Encanta Ballet de Monterrey con su “Gala Levitar”

Espectáculos |

El Ballet de Monterrey deleitó anoche con un fragmento de su programa “Gala Levitar” en el Escenario de Verano Conarte 2022, ubicado en la Explanada Sopladores del Parque Fundidora.

En esta ocasión, el ensamble dancístico ofreció el famoso “pas de deux” del “Lago de los Cisnes”, de Tchaikovsky, además de “Sonatina”, coreografía basada en la novela “Doña Flor y sus dos maridos”, del escritor brasileño Jorge Amado, y el “pas de deux” de “Inefable”, de Diego Landín, con música del pianista Caleb Ruiz, director musical del Ballet de Monterrey.

Los virtuosos bailarines del Ballet de Monterrey dieron una pequeña muestra de su alta calidad interpretativa, lograda a través de muchos años de arduo trabajo.

uanl

“La ‘Gala Levitar’ es nuestro primer programa después de la pandemia del COVID-19. Es un programa muy especial para nosotros, lo haremos en varias partes, estaremos presentando en este espacio fragmentos en varias funciones y el viernes presentáremos el programa completo”, manifestó en Maestro Thiago Soares, Director Artístico del Ballet de Monterrey.

“Estas presentaciones son una celebración de nuestros virtuosos artistas. Estamos muy felices de poder llevar nuestro arte a la gente, tener esa conexión con ellos y presentarnos en este espacio al aire libre que nos ofrece Conarte. Estamos muy emocionados y agradecidos de ser invitados en este evento”.

El Ballet de Monterrey se presentará también con este espectáculo el jueves 9 y el viernes 10 de junio a las 8.00 p. m., en esta última función, uniéndose a la celebración por los 40 años del Canal 28.

El Ballet de Monterrey fue fundado en septiembre de 1990, por lo que lleva 30 años presentando algunas de las tradicionales y más famosas obras de ballet.

Cautivan cantantes del MOS México Opera Studio

Los notables cantantes del MOS, Mexico Opera Studio, también anoche deleitaron a los asistentes con un programa que incluyó arias de óperas, canciones del género de la zarzuela y de música mexicana.

En esta ocasión cantaron Valeria Vásquez (soprano), Sofía Sánchez (soprano), Itzeli Jáuregui (Mezzosoprano), Daniela Cortés (Mezzosoprano) y Manuel Dávalos (Tenor), acompañados por el pianista Rodrigo García.

Los cantantes del MOS, México Opera Studio, se presentarán también el jueves 9 de junio a las 6:30 p. m. y el sábado 11 de junio a las 4:00 p. m. en este mismo foro del Escenario de Verano Conarte 2022.

El programa del Escenario de Verano Conarte 2022 es una propuesta del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León que, en alianza con el Parque Fundidora, Secretaría de Cultura de Nuevo León y Turismo del Estado, reúne por dos semanas en un mismo espacio una diversidad de grupos artísticos y creadores para ofrecer su talento en un foro al aire libre.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey