jueves , febrero 2 2023

Candidata alienta honestidad en Sección 50 del SNTE

Laboral |

La renovación del poder en la Sección 50 del SNTE será histórica porque surgirá del voto universal y secreto, y podría ser traumática para quienes apoyan el continuismo, marcado por la corrupción y el ejercicio patrimonialista de la dirigencia en los últimos 20 años, en agravio de las cuotas de los profesores. 

De acuerdo con maestros de aula, en las bases magisteriales hay un hartazgo y fastidio por el abuso de que son objeto por parte de grupos de interés que se resisten al cambio para seguir apropiándose de las cuotas y beneficiarse de los activos del sindicato. 

La elección en la Sección 50 será el 29 de junio y se dibuja una “multitud” de aspirantes lo que abonaría en favor del continuismo por la pulverización de los votos, sin embargo, se advierte una fuerte contienda a partir de la postulación de otros candidatos que ya cuentan con el visto bueno del comité ejecutivo nacional, por ejemplo, la maestra Yuri Rodríguez. 

uanl

Miembros de la base de profesores comparten que su compañera Yuri Rodríguez encarna nuevos vientos de esperanza y de voluntad político-sindical para instalar, de una vez por todas, la honestidad y transparencia en la dirección gremial. 

Los mentores que respaldan a Yuri Rodríguez informan que su compañera está enfrentando presiones y toda suerte de ataques a su persona mediante infamias, vilezas, para que se desista de entrar a la contienda en la sección 50. 

Dichos ataques, agregan, no la han doblegado, al contrario, se ha fortalecido en sus convicciones de que debe seguir de frente pues es una maestra con sinceridad de propósitos para desmantelar la corrupción histórica en la Sección en los últimos 20 años. 

Comentan que el magisterio de base ya no soporta el desprestigio, la mala fama pública, de su sindicato, debido a la corrupción de sus recientes directivos que no se han tocado el corazón para, incluso, desproteger al magisterio en servicios básicos, vitales, como los de la salud. 

Abundan que Yuri Rodríguez cuenta con sus derechos sindicales a salvo y está avalada por el comité ejecutivo nacional para que se registre como candidata en la Sección 50, lo cual cayó como balde de agua fría a sus detractores.

Por: Pedro García | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey