Educación |
La Facultad de Derecho y Criminología (FACDYC) de la UANL es reconocida como la tercera mejor opción para estudiar derecho a nivel nacional de acuerdon con el ranking académico 2022 que publicó recientemente el periódico El Universal.
Óscar Lugo Serrato, director de la facultad, hizo el anuncio en la inauguración del VII Simposio Internacional de Métodos de Solución de Conflictos este 19 de mayo, que se realiza en el auditorio de posgrado y en el que participaron la magistrada de familia de Panamá Nelly Cedeño de Paredes, el magistrado de la CDMX Sergio Arturo Valle Esponda y la directora del Instituto de Justicia Alternativa del Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León, Martha Laura Garza.
Lugo Serrato explicó que en México se ofertan más de mil 200 programas académicos de derecho y, aunque no todos entran en el proceso de evaluación, colocarse en la tercera posición del ranking es complicado porque se miden muchos indicadores, entre ellos el perfil de egreso y acreditaciones de calidad.
Recobran posición en rankings
Actualmente la Facultad de Derecho y Criminología, fundada en 1824, tiene una matrícula de poco más de 10 mil estudiantes en la licenciatura de derecho; y la escuela quedó en el puesto 44 del QS Latin America University Rankings 2021.
“Este reconocimiento nacional como la tercera mejor opción para estudiar derecho se nos había otorgado en el 2020 y ahora volvemos a esta posición gracias a este trabajo que lleva varios años haciendo la Universidad y la facultad, de buscar posicionarse y ser reconocida por sus programas de estudios”, dijo Óscar Lugo Serrato, Director de FACDYC.
Gerardo Muñoz Maldonado, director de Estudios de Posgrado de la UANL, aplaudió el trabajo que se realiza en la FACDYC en referencia a este ranking que hace el periódico El Universal y que corresponde a los programas de licenciatura.
“Es importante reconocer el trabajo de Óscar Lugo Serrato, director que ha mantenido esta calidad en los últimos cinco años, ya que se ha estado posicionando en tercero y cuarto lugar. No se trata de ganar por ganar, sino de mejorar siempre la calidad de los programas con que contamos. Eso es para nosotros una responsabilidad”, expuso el directivo.
Redacción | El Portal de Monterrey