Educación |
En el marco de la Asamblea General Ordinaria Anual del Tecnológico de Monterrey, el máximo órgano de gobierno de la institución tuvo lugar la renovación del Consejo Directivo, el cual designó como su nuevo presidente a Ricardo Saldívar quien, desde 2019, fungió como Presidente del Consejo de Tecmilenio.
Saldívar sucede a José Antonio Fernández Carbajal, quien con 11 años de entrega, compromiso y liderazgo, impulsó una significativa transformación del Tecnológico de Monterrey, contribuyendo a la consolidación de su liderazgo en México y América Latina.
Cabe mencionar que Fernández Carbajal, habiendo concluido esta etapa, continuará formando parte del Consejo, compartiendo su experiencia con la institución.
En este contexto, Tecmilenio dio la bienvenida a Arturo Zapata Guízar como nuevo Presidente del Consejo quien es Chairman y CEO de Corporación Zapata, y ha formado parte del Consejo Directivo del Tecnológico de Monterrey desde 2019.
Siendo uno de los líderes empresariales más importantes de México y un apasionado de la educación, ya que por más de 30 años se ha desempeñado como profesor, continuará conduciendo la visión de la institución de guiar en las distintas etapas de su vida, a millones de aprendedores, para incrementar su bienestar, éxito profesional e impacto positivo a la sociedad.
Ricardo Saldívar en su función como Presidente del Consejo de Tecmilenio desde 2019, deja un legado importante en la formación de personas con propósito de vida, siendo pieza clave en la conformación de su visión estratégica, CIMA; en el desarrollo del plan 2030; impulsó la creación de nuevos programas, formatos y alianzas con actores clave y guió en la adopción y aceleración de tecnologías digitales para mejorar las experiencias de aprendizaje y el bienestar de sus estudiantes.
Redacción | El Portal de Monterrey