martes , abril 30 2024

Reciclarán 85 mil toneladas botellas de Ciel en 2013

Por: Alma g. Ramírez Castillo / Desarrollo Sustentable

En México, el agua Ciel, un producto del sistema Coca Cola, como parte de sus estrategias para combatir el cambio climático anunció que reciclará hasta 85 mil toneladas de pet al año.

Estas acciones son parte de las celebraciones del Día de la Tierra, que se festeja el 22 de abril, por lo que en Coca-Cola buscan la preservación y cuidado de nuestro medio ambiente.

El comunicado de AB Estuduio de Comunicación asegura que Ciel PlantBottle®, incremento su capacidad de reciclaje de PET y el uso de energías renovables son claro ejemplo de su compromiso.

uanl

“Buscamos regresar a la naturaleza, de forma segura, toda el agua que utilizamos en nuestros productos y procesos. A la fecha, somos uno de los países que mayores avances tienen en el mundo en el logro de este compromiso”, indica el comunicado.

Los consumidores ya se habrán dado cuenta que Ciel comenzó a utilizar la tecnología PlantBottle® en sus envases de 1 Litro, lo que la convierte en la primera botella para agua en el país hecha parcialmente de plantas.

“Petstar, una de nuestras plantas de reciclado grado alimenticio,  duplicará su capacidad gracias a su ampliación, así el Sistema Coca-Cola en México tendrá la capacidad de procesar 85 mil toneladas de PET al año”, señala el documento.

“Buscamos seguir contribuyendo en la industria de reciclaje en México, no sólo al incrementar nuestra capacidad de procesamiento, sino a través de nuestras acciones, campañas y programas, que ayudan a la creación de conciencia sobre la importancia de estas actividades en la sociedad e industria en general”.

La compañía trasnacional expresa que con esto, se pretende alcanzar el objetivo de que todos los envases integren un 25% de material reciclado o proveniente de fuentes renovables para el año 2020.

Actualmente, millones de  empaques incluyen hasta un 50% de PET reciclado, detalla el oficio.

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *