martes , abril 30 2024

Presentan el libro “Tópicos Selectos en Derecho Familiar” en la Feria Jurídica 2013

Especial / Buenas Noticias

Con el respaldo de quien dijo ha trabajado intensamente por la protección de la familia, la Presidenta del DIF Nuevo León, Gretta Salinas de Medina presentó el libro “Tópicos Selectos en Derecho Familiar”, cuya autora es la magistrada Graciela Buchanan Ortega.

El texto recopila una diversidad de temas en el derecho de familia, con el propósito de presentar a la comunidad jurídica una selección de disertaciones que tienen actualidad, vigencia e importancia para la sociedad actual.

Salinas de Medina aseguró que en su libro, la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado comparte un claro objetivo: trabajar desde el ámbito jurídico, con perspectiva familiar, y en torno a los derechos  infantiles.

uanl

En la sala “Jorge Treviño” del Tribunal Superior de Justicia, la Presidenta del DIF estatal expresó que dentro de los aspectos que abarca el Derecho Familiar, los temas elegidos por la autora: alimentos, convivencia y paternidad responsable; reflejan su preocupación y compromiso constante por los derechos de las niñas y los niños.

Gretta Salinas precisa que a través de las sentencias y extractos que comparte Graciela Buchanan en sus “Tópicos Selectos en Derecho Familiar”, queda plasmada su convicción de que la niñez está sujeta a ejercer sus derechos por encima de cualquier otro interés.

“Este libro nos señala un camino que Graciela ha  construido con pasos firmes y muy bien orientados, porque es  testigo de los problemas en materia familiar, y sabe lo que viven y sufren los más vulnerables que son nuestros menores de edad”.

“Su publicación es por demás oportuna, pues el tema está presente en las vidas de muchas familias; un tema que merece respuestas, que necesita de guías eficaces y comprensibles para que a través de la debida práctica en una materia tan delicada, se privilegien, como Graciela lo ha hecho, el cumplimiento y respeto de los derechos de las niñas y de los niños. Ojalá que todos después de leerlo, apliquemos  estos criterios y aportaciones  en las tareas que cada uno realizamos”, puntualizó Gretta Salinas.

En su intervención la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia destacó la labor de la titular del DIF estatal, Gretta Salinas, a quien llamó “símbolo de la familia en Nuevo León”.

Refirió que el trabajo presentado a través del texto, es a favor de la protección hacia los derechos de los menores, de las personas con discapacidad, las mujeres y los varones.

“Ella representa (la Presidenta del DIF Estatal) en nuestro estado a la familia y creo que la mejor participación para la presentación de este libro es precisamente esto, la representación de la familia por parte de la señora Gretta”, apuntó Buchanan Ortega.

Estuvieron presentes Felipe González Alaniz, Subsecretario de Desarrollo Político en representación de Álvaro Ibarra Hinojosa, Secretario General de Gobierno; Jorge Covarrubias Ortiz por la Secretaría de Educación;  Minerva Martínez Garza, Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; Javier Benítez Gómez, Presidente del Consejo para la Promoción de los Valores; María de Jesús Aguirre, delegada en Nuevo León de la SEP; magistrados, consejeros, jueces y presidentes de colegios y barras de abogados.

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *