sábado , abril 27 2024

Festeja UANL 80 aniversario con Carrera de la Fraternidad

Especial / Destacado / Deportes

Desde temprana hora, los universitarios se dieron cita en las puertas del Colegio Civil, edificio emblemático del origen de la UANL, para hacer partícipe su identidad y orgullo por la Máxima Casa de Estudios, así como promover el ejercicio, una vida sana y la convivencia en familia.

Aproximadamente 20 mil estudiantes, profesores, trabajadores y egresados –acompañados por sus familias o mascotas-, así como público en general, se unieron a la celebración de los 80 años de la Institución, portando playeras conmemorativas color amarillo; otros con algunos uniformes o símbolos representativos de sus escuelas y facultades.

Algunos niños vistieron disfraces de sus personajes favoritos. Después de la fase de acondicionamiento físico, el Rector Jesús Ancer Rodríguez dirigió un mensaje a la concurrencia para exhortarlos a disfrutar la Carrera de la Fraternidad y decirle a la Universidad: ¡feliz cumpleaños! “Hoy, estamos todos reunidos para festejar a nuestra gran institución, la Universidad Autónoma de Nuevo León, que este 25 de septiembre cumple 80 años de dar servicio y, sobre todo, de dar educación”.

uanl

En punto de las 8:00 horas, el Rector de la UANL realizó el disparo de salida al primer grupo de corredores, seguido por los trotadores y, posteriormente, los caminadores.

Jóvenes, adultos, niños y bebés en carriolas iniciaron su recorrido por la calle Washington para doblar hacia el norte por avenida Cuauhtémoc, continuando su andar por Alfonso Reyes.

Los contingentes entraron a Ciudad Universitaria por Pedro de Alba para seguir el trazo del Circuito Interior hasta cruzar la meta en el Estadio Gaspar Mass.

Para salvaguardar la integridad de los participantes, cientos de estudiantes abanderaron todo el trayecto con el apoyo de agentes de tránsito de Monterrey y San Nicolás de los Garza, asimismo, dotaron de agua en puntos estratégicos de abastecimiento a lo largo de los ocho kilómetros.

Daniel Chávez Morales, de la Facultad de Contaduría Pública y Administración fue el primer corredor en cruzar la meta, con un tiempo de 25 minutos y 75 segundos; el segundo lugar correspondió a Felipe Hernández, de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, y el tercero para Roberto Escareño, de la Facultad de Organización Deportiva.

En la rama femenil, Cindy Fuentes (Facultad de Medicina) arribó en primer lugar cronometrando 34 minutos, seguida de Yesica Garay (Preparatoria 1) y Susana Reséndez (FOD).

El Rector Jesús Ancer Rodríguez cerró el contingente de participantes, acompañado por el Secretario General, Rogelio Garza Rivera; el Director General de Deportes, Jaime César Vallejo Salinas, y directores de escuelas preparatorias y facultades, así como funcionarios de la administración central.

Universitarios con algún tipo de discapacidad física o sensorial también se unieron a lo largo del recorrido, entre ellos, representantes del deporte adaptado universitario.

Todos los participantes que concluyeron el trayecto recibieron una medalla de la Carrera de la Fraternidad 8K conmemorativa por el octogésimo aniversario de la UANL. Asimismo, obtuvieron hidratación y barras alimenticias, mientras la banda Azul y Oro ejecutaba algunas melodías.

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *