martes , abril 30 2024

Sostienen reunión para evitar el desabasto del agua

Especial / Desarrollo Sustentable

Los Gobernadores de Nuevo León, Rodrigo Medina y Egidio Torreo Cantú de Tamaulipas sostuvieron una reunión para acordar acciones y estrategias en materia de abastecimiento de agua potable para ambas entidades a través del proyecto hidráulico Monterrey VI.

Con este procedimiento se podrá trasladar el agua desde la cuenca de Río Pánuco, hasta Nuevo León, a la Presa del Cerro Prieto en Linares, el proceso se hará mediante un acueducto de 520 kilómetros, que lo convertirá en el mayor proyecto de conducción de agua mediante un trasvaso.

Medina de la Cruz y Torre Cantú consideraron que con Monterrey VI, ambas entidades se beneficiarán para enfrentar los pronósticos de sequía y desabasto del vital líquido.

uanl

El Gobernador nuevoleonés recordó que este proyecto garantizará el abasto de agua por 50 años en la zona metropolitana de Monterrey.

Monterrey VI ya cuenta con todas las aprobaciones del Gobierno Federal, como lo es el título de asignación, permiso de construcción, registro del proyecto ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Manifestación de Impacto Ambiental, la aprobación del proyecto por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y el dictamen arqueológico por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Gracias a la Coordinación de ambos estados y con el apoyo del Gobierno Federal, el proyecto garantizará las posibilidades de crecimiento económico y desarrollo para la región noreste de México.

 

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *