lunes , abril 29 2024

Anuncian cierre temporal del puente internacional de Laredo, Texas

Por: Alma G. Ramírez Castillo  / Buenas Noticias

LAREDO, TEXAS -U.S. El carril exclusivo para carga del Puente Laredo World Trade Bridge será cerrado a la circulación durante las próximas dos semanas.

Este cierre temporal en nada afectará el turismo de shopping que realizan los regios durante su estancia en esta ciudad fronteriza, dijo su Mayor, Raúl Salinas a la prensa internacional.

De acuerdo con un comunicado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en el Puerto de Entrada en Laredo World Trade Bridge se anunciaron el cierre temporal de la denominada ”Gran Carga” del carril exclusivo para el procesamiento de camiones que transportan cargas que excedan las dimensiones normales a través de ese paso comercial durante las próximas dos semanas.

uanl

Las autoridades portuarias hicieron el llamado a todos los socios de la comunidad comercial para que utilicen el carril de la Ciudad de Laredo de salida  1 (Lane # 1) entre las horas de 6:00 am a las 8:00 am desde lunes a viernes.

Los vehículos de gran carga también pueden tomar la ruta del Puente de Solidaridad de  Colombia, Nuevo León en los horarios de 8:00 am a 12:00 pm, de lunes a viernes y de 8:00 am a 4:00 pm los sábados y de 12:00 mediodía hasta las 4:00 pm los domingos.

Este cierre temporal de la gran vía de carga para este tipo de envíos a través del Puente del Comercio Mundial, debido a la construcción e instalación del cableado para los equipos nuevos en algunas de las vías principales adyacentes del Puente Internacional de Laredo, Texas.

El Puente del Comercio Mundial está dispuesto y abierto para el procesamiento de todos los envíos comerciales durante las horas de operaciones.

“Lamentamos los inconvenientes que este cierre temporal puede hacer que algunos de nuestros socios comerciales con el procesamiento de su gran carga,  dijo Sidney K. Aki, CBP, director del Laredo Puerto de Entrada.

“CBP está comprometido con la facilitación del comercio legítimo y estamos dispuestos a ayudar en la continuación de la tramitación de todos los envíos comerciales en el World Trade Bridge”, recalcó.

Por su parte, el Mayor de Laredo, Texas, Raúl Salinas, dijo que esto en nada afecta el turismo que viaja de compras de Monterrey a esta ciudad fronteriza con el norte de México.

 

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *