lunes , abril 29 2024

Anuncian clásico universitario Tigres-Borregos

Especial / Destacadas / Deportes

Las máximas autoridades de la UANL y del ITESM oficializaron la realización del Clásico Estudiantil de futbol americano correspondiente a la pretemporada 2014 de las respectivas ligas de los Auténticos Tigres y Borregos Salvajes.

El clásico más espectacular del deporte universitario se jugará el 15 de agosto a las 19:00 horas en el Estadio Tecnológico.

“Me da mucho gusto recibir aquí en la UANL, con fraternidad y amistad, al Rector del ITESM, a sus coaches y jugadores y por supuesto a nuestros Auténticos Tigres”, dijo el Dr. Jesús Ancer Rodríguez, Rector de la UANL, en la presentación del Clásico.

uanl

El Clásico Estudiantil se jugará por segunda ocasión tras la división de la liga ONEFA en 2009, cuando surgió la Liga Premier que agrupa a diversas instituciones privadas del CONADEIP.

El año pasado, el 16 de agosto, Tigres y Borregos Salvajes revivieron en el Estadio Universitario el Clásico Estudiantil para conmemorar el 80 Aniversario de la UANL y el 70 del ITESM, con victoria para los visitantes 26 por 10.

En la presentación del Clásico, efectuada en la Biblioteca Raúl Rangel Frías de la UANL, el Rector Ancer Rodríguez estuvo acompañado por el Ing. Víctor Gutiérrez, Rector de la Zona Norte del ITESM Monterrey.

También estuvieron los coaches Pedro Morales, de Auténticos Tigres, y César Martínez, de los Borregos Salvajes, y flanqueados por jugadores de sus equipos.

Por parte de la UANL también asistieron a la presentación del encuentro Rogelio Garza Rivera, Secretario General, y Luz Natalia Berrún Castañón, Secretaria de Asuntos Universitarios.

Por el ITESM estuvieron Luis Raúl Domínguez, Vicerrector de Normatividad de Asuntos Estudiantiles, y Jorge Lozano, Director de Actividades Estudiantiles.

“Esta nueva edición 2014 representa el seguimiento al acuerdo de las dos instituciones por nuevamente darle a la ciudad la fiesta estudiantil por excelencia, que es el futbol americano, ahora será en el ITESM, y sobre todo, que las dos instituciones van a trabajar en conjunto para fomentar el deporte.

“Dentro de la rivalidad deportiva existe una causa común que es la educación y la forma en que los jóvenes trascienden, y una de esas formas es la responsabilidad social y los jóvenes lo hacen de manera importante y a través de este convenio van a apoyar a los jóvenes de ‘UNIDOS’, y lo recaudado en el boletaje será donado a una intuición de carácter social”, mencionó el Rector Ancer Rodríguez.

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *