lunes , abril 29 2024

Instala SADM y Conagua comisión de seguimiento al proyecto Monterrey VI

Especial / Desarrollo Sustentable

El Gobierno de Nuevo León, a través de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM) participó en la instalación de la Comisión de Seguimiento del Compromiso Presidencial número CG-034, Denominado “Construir, en Coordinación con el Gobierno Estatal el Proyecto Monterrey VI”, con el objetivo de evaluar y dar seguimiento a las acciones derivadas del Convenio de Coordinación entre la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el Gobierno del Estado, a través de SADM.

Esta Comisión está integrada por el Director General del Organismo de Cuenca Río Bravo, Ing. Oscar Gutierrez Santana, quien fungirá como Presidente, mientras que el Ing. Emilio Rangel Woodyard, Director General de SADM, será el Secretario Ejecutivo; el Vocal será el Maestro Víctor Javier Bourguett Ortiz, Director General del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua.

La firma del acta de instalación de la Comisión de Seguimiento entre  los titulares de las citadas dependencias se llevó a cabo en las Oficinas Generales de SADM, entre las actividades principales destacan la participación en las soluciones a los problemas que se presenten para el cumplimiento de las acciones derivadas del Convenio, establecer mecanismos de control y evaluación, creación de grupos de trabajo, entre otros.

uanl

Como invitados participaron el Lic. Carlos Limón, representante de la Secretaría Técnica de la Presidencia de la República; el  Dr. José Francisco Albarrán Núñez, Miembro de la Academia de Ingeniería A.C., testigo social designado por la Secretaría de la Función Pública del Gobierno Federal, así como consultores externos, funcionarios federales y estatales.

El Proyecto Monterrey VI, prevé la construcción de un acueducto de 372 kilómetros para conducir aguas nacionales provenientes de la Cuenca del Río Pánuco, para así satisfacer las necesidades de agua para el área metropolitana de Monterrey para los próximos 30 años, mediante una asignación de 15 metros cúbicos por segundo. El costo aproximado de la obra es de 15 mil millones de pesos, y actualmente se encuentra en proceso de licitación.

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *