Especial / Educación

El evento se desarrolló en el salón Polivalente, lugar en que se dio una inducción sobre la función sindical que deberán cumplir y que incluye dar trámite a los asuntos laborales de los miembros que conforman su delegación o centros de trabajo.

Cabe destacar que los secretarios generales han sido electos desde el mes de abril y a la fecha se siguen renovando los comités delegacionales.
En la plática se les explicó el proceso en que se generan las convocatorias para cambio de renovación y así puedan estar atentos a los procesos, y entre todos logremos construir el marco necesario para que la representación de los trabajadores esté conformada debidamente y registrarla ante las instituciones que le dan legalidad a los comités ejecutivos delegacionales.

Agregó, “Son registrados ante la comisión de arbitraje, para que el registro de la representación del compañero sea un registro legal a la organización sindical, le van proyectando la legalidad de los procesos que se llevan en cada una de las reuniones y se revisa que se hayan seguido estatutariamente el orden, que no haya quejas y si las hubo, que sean atendidas para ser resueltas conforme al derecho que tienen los trabajadores”.

El líder de la Sección 21 expresó que la organización sindical que encabeza, felicita y desea éxito en todas las gestorías que realicen y además les brindó el apoyo absoluto y sobre todo les pidió que den la información correcta que reciben de la organización, ya que sus compañeros merecen que se tomen decisiones certeras.
Al finalizar el evento, el maestro Casimiro hizo entrega del paquete de abanderamiento, que consta de una bandera, el libro de estatutos, un Disco compacto y un broche con el logo del SNTE.
El Portal de Monterrey

