viernes , junio 21 2024

Abandera SNTE a sus Secretarios Generales Delegacionales

Especial / Educación

Ante el pleno magisterial de la Sección 21 del SNTE, el líder del organismo Casimiro Alemán Castillo, convocó a los recién elegidos como Secretarios Generales Delegacionales y a los Representantes de Centros de Trabajo, para llevar a cabo el acto de abanderamiento que les acredita el ingreso a la política sindical.

El evento se desarrolló en el salón Polivalente, lugar en que se dio una inducción sobre la función sindical que deberán cumplir y que incluye dar trámite a los asuntos laborales de los miembros que conforman su delegación o centros de trabajo.

Durante la bienvenida, el mismo Secretario General, agradeció al Comité Ejecutivo Seccional (CES) por acompañarlo a la ceremonia y comentó a los asistentes electos por sus compañeros de las diferentes delegaciones como Secretarios Generales y Representantes de Centro de Trabajo, la intención de darles algunos elementos necesarios para efecto del trabajo que han de realizar durante los siguientes 3 años.

uanl

Cabe destacar que los secretarios generales han sido electos desde el mes de abril y a la fecha se siguen renovando los comités delegacionales.

En la plática se les explicó el proceso en que se generan  las convocatorias para cambio de renovación y así puedan estar atentos a los procesos, y  entre todos logremos construir el marco necesario para que la representación de los trabajadores esté conformada debidamente y registrarla ante las instituciones que le dan legalidad a los comités ejecutivos delegacionales.

“Una vez que en su delegación se levantan las actas correspondientes donde son electos ustedes y son firmadas por una mesa de debates, se envían los documentos a la dirección nacional, para que esta haga lo propio en la comisión nacional de arbitraje, que es la que regula las representaciones de los trabajadores que son electos de manera formal en su delegación” mencionó Alemán Castillo a los recién nombrados.

Agregó, “Son registrados ante la comisión de arbitraje, para que el registro de la representación del compañero sea un registro legal a la organización sindical, le van proyectando la legalidad de los procesos que se llevan en cada una de las reuniones y se revisa que se hayan seguido estatutariamente el orden, que no haya quejas y si las hubo, que sean atendidas para ser resueltas conforme al derecho que tienen los trabajadores”.

En este proceso fueron 55 representaciones de elección y todas planillas únicas, sin impugnaciones.

El líder de la Sección 21 expresó que la organización sindical que encabeza,  felicita y desea éxito en todas las gestorías que realicen y  además les brindó el apoyo absoluto y sobre todo les pidió  que den la información correcta que reciben de la organización, ya que sus compañeros merecen que se tomen decisiones certeras.

Al finalizar el evento, el maestro Casimiro hizo entrega del paquete de abanderamiento, que consta de una bandera, el libro de estatutos, un Disco compacto y un broche con el logo del SNTE.

 

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *