viernes , diciembre 9 2022

Acuden a FCFM de la UANL científicos de diversas universidades

Por: Lic. María Elizabeth Guajardo Treviño / Staff / Educación

El Sexto Simposio de Óptica Aplicada de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas atrajo la participación de académicos de la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad de Guanajuato, la Universidad de Texas, la Universidad Central de Florida, el Centro de Investigaciones en Óptica CIO, así como el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica INAOE.

Académicos y científicos universitarios acudieron el pasado viernes 31 de marzo al 6to. Simposio de Óptica Aplicada, Sustentabilidad y Energía SOASE que organiza la FCFM de la Universidad Autónoma de Nuevo León (http://www.fcfm.uanl.mx/es/noticia/2374)

La ceremonia de apertura estuvo encabezada por Rogelio Juvenal Sepúlveda Guerrero, Director de esta Facultad; Romeo de Jesús Selvas Aguilar, Subdirector de Posgrado y el Arturo Castillo Guzmán, Coordinador del Posgrado en Ingeniería Física Industrial.

uanl

Además se dieron cita en este acto profesores, estudiantes y los representantes de las diferentes instituciones educativas invitadas.

El 6to. SOASE expone a la comunidad escolar los trabajos de investigadores tanto nacionales como internacionales en las áreas de sustentabilidad y óptica, con el fin de fortalecer convenios y planes de colaboración entre distintas universidades.

El Subdirector del Posgrado, Romeo Selvas Aguilar resaltó los beneficios que se han alcanzado gracias a la sinergia lograda entre la comunidad científica involucrada en el desarrollo de este Simposio, destacando que dos estudiantes egresados del Cuerpo Académico de Fotónica y Telecomunicaciones de nuestra Facultad ya se encuentran realizando sus estudios de doctorado en la Universidad Politécnica de Valencia. Una gran cantidad de publicaciones y proyectos conjuntos como la movilidad académica, han sido el fruto de estas colaboraciones educativas.

El maestro Rogelio Sepúlveda Guerrero, Director de FCFM señaló: “Está en tantas partes la física, está en tantas partes la óptica y hay tanta investigación que lo que nos falta es la divulgación”. En ese sentido, dio a conocer que el Canal 53 de la UANL tendrá entre sus contenidos un programa de nuestra Facultad, en el cual se presentarán temas diversos relacionados con la ciencia y la tecnología pero también se hará un gran trabajo de difusión de lo que se hace y se vive en nuestra dependencia.

Como parte de su discurso, el maestro Rogelio Sepúlveda felicitó a los organizadores de este Simposio y los invitó a seguir esforzándose por mantener este tipo de eventos que fortalecen el estudio de las ciencias en nuestra Universidad.

 

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *