martes , diciembre 6 2022

Adelantan Día Mundial del Árbol en Monterrey

Especial / Desarrollo Sustentable

En el marco del Día Mundial del Árbol que se conmemora el próximo sábado 28 de junio, el Municipio de Monterrey plantó hoy de manera emblemática un encino roble, en las instalaciones del Instituto Laurens, ubicado en el sector de San Jerónimo.

La Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, Brenda Sánchez, encabezó este evento acompañada de directivos y alumnos de este plantel escolar.

En su mensaje, la funcionaria regiomontana agradeció la participación de los alumnos en este acto conmemorativo.

uanl

También habló de la importancia de la suma de esfuerzos de los diferentes sectores de la población para la conservación del ecosistema.

“Hoy plantamos este hermoso árbol, este hermoso ejemplar para reflexionar cómo cada uno de nosotros puede ayudar a ese cambio.

“Los profesores, como agentes de cambio, multiplicadores, pueden educar sobre las funciones e importancia de los bosques, la importancia de su protección y conservación e incorporar en el tema de educación ambiental las tomas de conciencia en torno a los problemas locales y globales de los bosques y el deterioro del medio ambiente”, señaló

Brenda Sánchez dio a conocer que a mitad del camino, dentro del programa “Monterrey Verde”, se han plantado ya 16 mil 500 árboles en diferentes puntos de la ciudad.

El encino roble colocado en el Instituto Laurens, mide aproximadamente cuatro metros de altura y tiene 3 pulgadas de diámetro.

La ciudad de Roma fue el escenario en donde fue instaurado el Día Mundial del Árbol, en el año de 1969.

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *