Especial / Buenas Noticias
Con la finalidad de fortalecer la seguridad de los ciudadanos, el Alcalde del municipio de Apodaca, Oscar Cantú adquirió dos ejemplares de la raza “bloodhound”.
Traídos desde Guadalajara, Jalisco, los perros serán entrenados para la búsqueda de personas, informó el Edil.
“Acaban de llegar a Apodaca, estos dos perritos bloodhound, yo los quiero para entrenarlos para buscar personas extraviadas, ya que su principal característica es el olfato”, mencionó el Alcalde.
Como hemos visto en documentales, ellos son entrenados en las cárceles para la búsqueda de personas”, dijo en un vídeo difundido en sus redes sociales.
Sitios especializados en esta raza, señalan que las principales características del también conocido como “Perro de San Humberto” es un sentido del olfato excelente, siendo ésta condición la que lo ha hecho sobresalir en su trabajo como rastreador.
“Alcanzan aromas con una distancia de hasta 70 km. y pueden seguir el rastro de la búsqueda hasta por 15 días, por eso son excelentes en la búsqueda de personas”, agregó.
En el vídeo, Cantú García invitó a los ciudadanos a participar en la dinámica de la elección del nombre de la hembra y el macho.