sábado , abril 13 2024

Anuncia Conarte Segundo Ciclo de Nuevos Directores

El II Ciclo de Nuevos Directores, organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), muestra la obra reciente de jóvenes quienes buscan un lugar en la dirección escénica.

“El objetivo del evento es enfocar el trabajo y los planteamientos de un grupo de personas que ha vivido la realidad del nuevo siglo con sus avances tecnológicos, las maneras de comunicación, los cambios sociales y las expresiones de violencia”, declaró Carmen Junco, presidenta de Conarte.

“El público puede esperar una serie de textos que son reflejo de la realidad que estamos viviendo y ahí la importancia e interés en apreciar estas voces frescas”, dijo la funcionaria estatal al presentar este ciclo teatral.

Por su parte, Roberto Villarreal, director del Teatro de la Ciudad, dijo que las obras permiten al público tener un panorama general de las inquietudes, los temas, las expresiones de los jóvenes y han vivido nuestro entorno social con todas sus variables.

uanl

“Son los directores menores de 35 años, con apenas un máximo de cinco puestas en escena. De hecho, todos nacieron entre 1981 y 1990”, expresó.

La primera edición de este ciclo se realizó el año pasado con la presentación de 15 obras.

“Tuvo buena aceptación, con una asistencia de alrededor de 700 personas, considerando que eran espacios pequeños en su mayoría y un nuevo programa”, manifestó.

La muestra de 12 obras se presenta del 22 al 27 de enero en la Sala Experimental del Teatro de la Ciudad, el Teatro de la Estación de la Casa de la Cultura de Nuevo León y el Teatro del Centro de las Artes.

El II Ciclo de Nuevos Directores lo conforman las obras: “Cielo rojo”, dirigida por Gilberto Loredo; “La rata bastarda amarilla”, dirigida por Juan Antonio Menchaca; “Las que no sienten”, dirigida por Arturo Torres; “Monólogos de un muerto”, dirigida por Gerardo Gutiérrez y Emanuel Anguiano.

Además estarán “Corazón de boxeador”, dirigida por Carlos Borjas; “Los asesinos”, a cargo de Iván Domínguez-Azdar; “Mujeres de arena”, dirigida por Aarón Salas; “Pequeño fin del mundo”, dirigida por Víctor Hernández; “De jueves a martes”, dirigida por Nora Coss; “Alitas pa´volar”, dirigida por Orlando Tovar, “El cielo en la piel”, dirigida por Michelle Mata y “Divorciadas”, dirigida por Luis Alanís.

El costo de entrada es de 50 pesos general. Más información como la guía y sinopsis en la página www.conarte.org.mx o bien a través de facebook: CONARTE NUEVO LEÓN y por twitter: @conartenl.

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *