martes , febrero 27 2024

Anuncia Viva Aerobus dos nuevas rutas en Monterrey con destino a La Paz y a Tapachula

Negocios |

La aerolínea Viva Aerobus confirma la continuación de su crecimiento con respecto a la conectividad aérea de Monterrey al anunciar el lanzamiento de dos nuevas rutas con destino a La Paz y Tapachula. 

Monterrey – La Paz comenzará a operar a partir del 2 de noviembre con cuatro frecuencias a la semana. Los vuelos se realizarán con una breve escala exprés en Culiacán, en la que los pasajeros no requerirán bajarse del avión. Así, los viajeros podrán trasladarse en poco más de dos horas desde Nuevo León a Baja California Sur con total comodidad y viceversa.

uanl

Cabe señalar que, con la finalidad de atender las necesidades de la temporada alta decembrina, este vuelo se operará de manera directa del 23 de diciembre al 3 de enero. Por su parte, Monterrey – Tapachula iniciará el 19 de diciembre con tres vuelos a la semana. 

En cualquiera de estos dos nuevos servicios los pasajeros tendrán la oportunidad de volar en aeronaves Airbus A320 y A321 que forman parte de la flota más joven de México, y la cuarta de Norteamérica, con una edad promedio de 5.2 años. 

“Hace tres meses lanzamos la nueva marca destino ‘Nuevo León’, una iniciativa enfocada en posicionar a nuestro estado como un enclave turístico de naturaleza, aventura, cultura,  gastronomía y mucho más. Lo anterior, sumado al constante aumento de rutas que ha realizado Viva Aerobus en los últimos meses, claramente nos ayuda a impulsar la actividad turística, así como todas las bondades económicas que de ella derivan”, mencionó Maricarmen Martínez, Secretaria de Turismo de Nuevo León.  

“Estas rutas fortalecerán la conectividad aérea entre Nuevo León y los estados de Baja California Sur y Chiapas, impulsando el turismo y el desarrollo sostenible entre ambas regiones”, detalló. 

Con estos anuncios, la empresa Viva Aerobus ya suma ocho rutas añadidas desde/hacia la capital de Nuevo León en el transcurso del año.

A saber, este 2023, Viva inauguró los servicios desde Monterrey a Mexicali, Bogotá y Puerto Escondido; reanudó sus rutas de temporada a Cozumel e Ixtapa Zihuatanejo; y próximamente comenzará a operar vuelos a Tulum, La Paz y Tapachula.

“Nos estamos preparando para la temporada alta de fin de año. Abrimos nuevas rutas para que los pasajeros vuelen a más destinos en aviones nuevos y con precios realmente bajos que les permitan disfrutar al máximo de sus vacaciones. Si ahorran en su transporte, las personas pueden contar con más recursos para otras actividades recreativas. Es un ganar – ganar, para pasajeros y para la derrama económica local” afirmó Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus. 

Como resultado de esta estrategia de crecimiento en la entidad, Viva Aerobus sigue fortaleciéndose como la aerolínea líder en la Sultana del Norte con un total de 43 rutas, 34 nacionales y 9 internacionales; y más de 70 vuelos diarios.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey