sábado , marzo 2 2024

Luis Donaldo “El Tibio” Colosio Riojas

Editorial |

Once Varas | Por: Obed Campos

La tibieza del alcalde Luis Donaldo es lo peor que le pudo pasar a la otrora altiva y señorial capital del estado de Nuevo León y esta es una tragedia, porque ya no es crisis, sino tragedia que se nota y que vivimos a diario todos o casi todos los regiomontanos por la ausencia de gobierno, que se traduce, no solamente en la falta de agua, sino también en la nula seguridad pública, y en la infernal vialidad… las 24 horas del día.

Desesperados por la seca de sus llaves, tinacos y tuberías, pero más enojados por la sordera de un presidente municipal que nada más cobra las quincenas, pero no cumple con su tarea, los vecinos tuvieron que cerrar la vital avenida Gonzalitos dos veces y fue la única manera de ser atendidos.

uanl

Pero cuál fue la respuesta pública de “El Tibio” Colosio… El imberbe que tenemos por alcalde dijo que buscará que lo reciban en la dirección de Agua y Drenaje, que encabeza otro inútil y fracasado, pero eso sí, “bien cuajado” Juan Ignacio Barragán.

¿Cómo? ¿El alcalde le pedirá audiencia a un funcionario de mucho menor estatura?

Y envalentonado ante las cámaras y micrófonos, “El Tibio” Colosio volvió a la carga y, probablemente víctima de alguna calentura, dijo que iba a exigir a Agua y Drenaje de Monterrey que le “avisen” cuando se van a dar los cortes… Conste, que nada más le avisen, no que los resuelvan.

Insistió en que se reunirá con el director de la paraestatal, el príncipe sin corona Barragán, para “coordinar” los cacareados cortes de agua en el municipio, no para remediarlos, cómo cree usted. Por cierto, sabe para qué ha servido el junior Barragán en ese cargo vital, ah, pues para acomodar a su gente que llegó a Nuevo León de otros estados con unos sueldazos, y unos carrazos…

Ahí tiene por ejemplo a Elisa Tagle coordinadora de comunicación, quien en realidad es el poder detrás del trono en la administración de la paraestatal y goza de toooooooda la confianza de Barragán y su patente de corso para hacer y deshacer.

Pero busque usted ciudadano mortal que Agua y Drenaje le solucione un problema y verá como le va. Ni prometiendo ir a bailar a Chalma…

Si tanto hablar de la ausencia de agua le dio sed (de la buena) y no se ha enterado, le tengo que advertir que la cantina El Indio Azteca, en su recinto original de la Calzada Madero fue cerrado por la autoridad municipal de Monterrey.

¡Otra más de “El Tibio” Colosio!

La tibia ¿administración? informó que el cierre del local se debió a que no contaba con un “plan de contingencia actualizado”, por lo que elementos de Protección Civil aplicaron sellos en los dos accesos.

Trascendió que los hambrientos y sedientos inspectores también visitaron cantinas como El Zacatecas y La Nacional, entre otros reconocidos aguajes, pero a estos nada más los apercibieron.

@obedc[email protected]

Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey