sábado , diciembre 9 2023

Anuncian temporada de cañonismo en Nuevo León

Por: Mario Vázquez / Deportes

La Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León anunció la apertura de la temporada de cañonismo en la Sierra Madre Oriental, que reunirá actividades ecoturísticas en 11 municipios de la entidad.

Luis Treviño Chapa, Director General de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León subrayó que este es uno de los proyectos más ambiciosos para el turismo a nivel nacional, puesto que se mostrará una infraestructura jamás vista.

Explicó que se proyectan actividades al aire libre, deportes extremos y turismo de aventura, aprovechando la orografía de las montañas de la Sierra Madre, además que la Corporación que encabeza y los tour operadores ofrecerán  acciones que se podrán realizar a desde el inicio de la Sierra Madre Oriental en la Huasteca, hasta los municipios del sur del estado como Zaragoza.

uanl

“Este nuevo proyecto es único en su género. Debemos destacar que contamos con  los cañones más famosos de México como Matacanes; y que además tiene más de 40 saltos, dos rappel y toboganes naturales; así como otros recorridos de aventura como Hidrofobia, Chipitín, y el Salto en Santiago. Estos elementos naturales que están allí y que pretendemos explotar como zonas totalmente ecoturísticas sin afectar al medio ambiente y mostrando más productos para el visitante”, mencionó el funcionario.

Los municipios que integrarán el proyecto de Cañones de la Sierra Madre son Santiago, Allende, Montemorelos, Rayones, Hualahuises, Linares, Galeana, Iturbide, Aramberri y Zaragoza; además  de algunos del área metropolitana de Monterrey como García y Santa  Catarina.

Por su parte José Enrique Herrera, de la empresa Ibó Aventura destacó que el cañonismo es una actividad que acerca a una gran cantidad de visitantes a la Sierra Madre lo que genera derrama económica.

“De esta manera cumplimos con la expectativa de darle un mayor sentido a la Sierra Madre Oriental además de que la población de esos municipios tenga una percepción económica estable ya que en su mayoría viven del turismo. Así, a lo largo de estos municipios, el visitante podrá realizar actividades siempre en contacto con la naturaleza”, comentó Enrique Herrera.

Para mostrar de manera simbólica la apertura de la temporada de cañonismo, dos expertos realizaron un descenso a rappel, quienes desplegaron una manta del inicio de actividades.

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *