domingo , noviembre 27 2022

Gana Prepa 2 duelo de invictos

Por: Raúl E. Guevara Ortiz / Deportes

En un juego lleno de poder ofensivo y donde el recurso del gol de campo sólo fue efectivo en una ocasión, la Preparatoria Nº 2 se impuso por marcador de 35 puntos a 30 a la Preparatoria Nº 22 dentro del  Torneo de novatos de fútbol americano “Ing. Cayetano Garza” de la UANL.

El encuentro celebrado en las instalaciones del estadio Gaspar Mass, revistió de gran importancia, ya que las Panteras de la Preparatoria Nº 22 llegaban a este cotejo con marca de 2 juegos jugados con igual número de victorias, mientras que los Vaqueros arribaron con una sola victoria en el único partido disputado en la liga.

Correspondió a la escuadra “azul y plata” ponerse arriba en el marcador en apenas su primera jugada ofensiva, gracias al gran avance de terreno logrado por sus equipos especiales en la recepción de la patada inicial, que a la postre  su jugador número 27, José Ángel Treviño Reyes cruzó las diagonales del emparrillado universitario a través de una corrida terrestre por el centro de un poco más de 20 yardas.

uanl

Pero la reacción de las Panteras no se hizo esperar y en una jugada inmediata igualaron la pizarra, ante la algarabía de sus seguidores quienes con sus porras empujaban a su equipo a ir hacia adelante.

Llegó entonces el turno al mariscal de campo de los Vaqueros Fernando Gómez Brull, tomar el control de la ofensiva y en forma personal tomar el balón en sus manos y trasladarlo hasta la zona de anotación, dar paso a la jugada de conversión en lugar del punto extra, que Javier Zúñiga con su número 82 en la  playera pusiera arriba a su equipo 14 a 6 dando por concluida la primera parte del encuentro.

El inicio del segundo periodo, significó  también el de una contienda llena de emociones para la gran cantidad de aficionados congregados en el Gaspar Mass y correspondió al equipo de las Panteras de la Preparatoria Nº 22 el darle un nuevo movimiento al marcador que se colocó 14 a 14 gracias a su segunda anotación y a la conversión del punto extra.

Pero los Vaqueros regresaron una vez más al partido gracias a la jugada realizada por el 24  Raymundo Hernández Acevedo, quien abriendo un hueco por el dentro de la defensiva cruzó las diagonales para la anotación número 20 por 14 de sus oponentes, quien en forma certera evitaron la anotación de conversión de dos puntos extras.

Situación que no desaprovecharon los estudiantes de la Preparatoria Nº22 quienes no solo igualaron inmediatamente el marcador sino que, realizando la conversión de puntos pusieron el marcador 20 a 22 para su causa.

Vino entonces la jugada de Gustavo Chapa jugador número 21 de la Prepa 2, quien atrapando por aire un pase de 10 yardas incrementó la ventaja a 26 y utilizando otra vez el recurso de la conversión llegar a 28 puntos contra 20 del rival.

El nerviosismo se empezó apoderar de ambos equipos quienes empezaron a perder el balón, ocasionando 2 “fumbles” consecutivos 1 por bando, hasta que los Vaqueros recuperando el balón llegaron a sus anotación 34 y utilizar finalmente la patada de punto extra que los ponía arriba 35 a 22.

Y finalmente cuando todo parecía que este sería el marcador final, un último suspiro de las Panteras de la 22 los llevo a conseguir sus anotaciones 28 y 30 con los que se decretaba el marcador final de 35 a 30 a favor de la Prepa 2.

Luego de concluir este encuentro ambos equipos se colocan con 2 victorias por escuadra, pero con la desventaja de que la Preparatoria 22 se acreditó su primera derrota en el torneo.

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.