domingo , enero 29 2023

Aprueban con excelencia niños Triqui en Preparatoria 2 de la UANL

Por: Raúl Guevara/ Deportes

Más de dos mil 600 estudiantes  de la Preparatoria N° 2 arroparon en forma  emotiva los  de cerca de 25 niños oaxaqueños, que visitaron  la institución universitaria la mañana de este lunes con motivo de la celebración de entrega de más de 500 balones reunidos a través del “Triquiball”

Ataviados con sus uniformes de seleccionados nacionales, los niños de la sierra mixteca  arribaron a primera hora a la Preparatoria N° 2, donde fueron recibidos por su Director el Ing. José Ángel Ovalle González, acompañado por el Dr. Román Pérez Vallejo, presidente de la YouthBasketball Of América -México y una gran cantidad de estudiantes congregados en la explanada principal de la institución para ser testigos de tan histórico momento.

“Esta acción en un reforzamiento de los valores promovido por nuestra Universidad, por ello los Vaqueros nos solidarizamos con esta noble causa los estos niños y jóvenes deportistas que han puesto muy en alto el nombre de nuestro país a través de la práctica del básquetbol”, expresó en su mensaje Ovalle González ante los estudiante, maestros, padres de familia  y medios de comunicación.

uanl

En forma simbólica acompañado por los capitanes de los equipos representativos de básquetbol de la Señorita Prepa  Susana Parra Treviño y de José Alejandro Escobedo Cruz,  José Ángel Ovalle hizo  de los balones a los niños Triquis que en forma emocionada recibieron los donativos reunidos por los estudiantes a los largo de más de 3 meses.

Posteriormente en Ernesto Merino, delegado de los equipos triquis, en idioma español y el dialecto de la comunidad mixteca agradeció el gesto de los universitarios, así como de los padres de familia del Instituto Motolinia que durante  cuatro días recibieron en sus hogares a más de 50 niños indígenas que visitaron nuestra ciudad con motivo del XXI Torneo Clásico de YBOA.

La  emoción de los asistentes se desbordó, al momento de que los pequeños “globetrotters” mexicanos, se despojaron de su vestimenta formal, para enfundarse su uniforme de juego, complementado por la playera de los Vaqueros, para dar inicio a un juego de exhibición en la cancha adaptada en la parte central de la explanada, enfrentando a un combinado de los equipos de la Prepa 2.

Al final del evento, en conferencia de prensa los pequeños Triquis comentaron los momentos más emotivos vividos en su estancia en la ciudad de Monterrey, donde se sienten como en su casa por el calor y cariño con que siempre son recibidos y que para conocimiento de todos fue en esta ciudad donde inicio su proyección a nivel mundial.

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *