jueves , diciembre 8 2022

Becará UANL a empleados de la Secretaría de Seguridad de Nuevo León

Educación |

Porque considera una responsabilidad ineludible de la Universidad Autónoma de Nuevo León el tener un impacto positivo en el entorno, además de que es de vital importancia conjuntar esfuerzos con los diferentes sectores de la sociedad, el Rector de la UANL, Santos Guzmán López, firmó un convenio con la Secretaría de Seguridad del Estado de Nuevo León, encabezada por Aldo Fasci Zuazua.

Dicho acuerdo consiste en otorgar becas de estudio al personal de esta Secretaría, incluyendo familiares e hijos de trabajadores y de elementos administrativos, de Fuerza Civil, Fuerza Institucional, Agencia de Administración, Guardia Civil Penitenciaria activos o que hayan perdido la vida en el cumplimiento del deber, que deseen cursar la preparatoria o licenciatura en la UANL.

“Estos convenios son de gran relevancia para nuestra institución porque tienen la prioridad de enriquecer la preparación de las y los servidores públicos que se busca que puedan aprovechar el conocimiento y la infraestructura de la UANL”, expresó el doctor Santos Guzmán López.

uanl

En el evento realizado hoy 28 de marzo, en la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”, el rector de la UANL agregó que con estas acciones de vinculación, la Universidad encuentra la oportunidad de proyectarse a todos y cada uno de los sectores de la sociedad para el buen cumplimiento de las funciones universitarias, que coadyuvan para seguir con la Visión 2030.

“Hoy más que nunca estamos conscientes de que la educación es un derecho de todas y todos. La Secretaría de Seguridad del Estado de Nuevo León y la UANL firmamos este convenio estratégico en materia de apoyos para los servidores públicos. Reiteramos el apoyo a la sociedad y lo menos que puede hacer la Universidad es esforzarse para que nadie se quede sin estudiar por cuestiones económicas”, indicó Guzmán López.

Profesionalización de la Secretaría

Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad del Estado de Nuevo León, se mostró complacido por el incentivo académico que la UANL brindará a su personal y aprovechó para comunicarle a este último las oportunidades de estudio que ofrece la Máxima Casa de Estudios del Estado, y no ver al Derecho como la única opción profesional.

“Buscamos que tengan una carrera dentro de la institución y tenemos quien forme a los compañeros para ser policías, pero también tenemos muchas necesidades. Necesitamos psicólogos, médicos, sociólogos. Sin duda alguna, estamos ante una gran oportunidad de crecer como Secretaría”, expresó el funcionario estatal.

Fasci Zuazua giró instrucciones a su personal con la intención de crear un programa de apoyos para quienes ingresen a estudiar a la UANL y así mitigar los gastos que ello conlleva.

Alianza estratégica

El Director del Departamento de Becas de la UANL, Arnoldo Téllez López, indicó que las becas producto de la alianza estratégica entre la UANL y la Secretaría de Seguridad del Estado serán otorgadas a los servidores públicos, operativos y administrativos activos de la dependencia, así como a sus hijos y cónyuges, y además serán extensivas a los hijos de servidores públicos fallecidos o incapacitados.

“La UANL apoyará con becas a aquellos servidores públicos que deseen continuar con sus estudios, por esto es importante contextualizar que la UANL ofrece distintos tipos de becas, de acuerdo con la situación de cada prospecto”. Precisó Téllez López.

En la firma del acuerdo hicieron acto de presencia por parte de la UANL, Juan Paura García, Secretario General; Mario Gutiérrez Caballero, Abogado General; Rafael Vela Tamez, director del Centro de Vinculación y Empresas Universitarias, y Oscar Lugo Serrato, director de la Facultad de Derecho y Criminología.

Mientras que por la Secretaría de Seguridad de Nuevo León estuvieron Alan Méndez Zamarripa, Director General de Administración; Ruy Amilcar Triay Girón, Director General de Recursos Humanos y Financieros; Óscar Rivera Romero, Director Jurídico, y Juan José Muñoz Duarte, Jefe de la Oficina Ejecutiva.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey