martes , mayo 28 2024

Brinda asesorías Injuve a jóvenes desempleados

Por: Mario Vázquez / Buenas Noticias

El Gobierno de Nuevo León, a través del Instituto Estatal de la Juventud y en coordinación con la Dirección de Bienestar y Calidad de Vida, llevó a cabo este jueves el primer taller de Bolsa de Trabajo y Becas de Estudio, en el que  los jóvenes de secundaria y bachillerato, recibieron orientación vocacional y exámenes psicométricos.

Los talleres se realizaron en la colonia San Pedro 400 del municipio de San Pedro, Garza García y fueron impartidos por personal del Instituto.

En el curso de Bolsa de trabajo, los asistentes recibieron información sobre cómo dar una buena impresión en una entrevista laboral para ser seleccionados al puesto que buscan;  cómo elaborar una currículum y la forma de llenar una solicitud de empleo.

uanl

En el tema de las Becas de Estudio, los jóvenes conocieron la oportunidad de obtener una beca del 50 al 70 por ciento, en alguna institución educativa reconocida de la localidad, en los niveles de secundaria, bachillerato o profesional.

“Debemos lograr darles las herramientas necesarias  a los jóvenes; hay que aprovechar las oportunidades que el Estado ofrece, porque juntos podemos hacer un Nuevo León Unido” enfatizó Francisco Salazar Guadiana, encargado del despacho del INJUVE.

Explicó que con este estímulo los jóvenes podrán incrementar sus conocimientos y desarrollo profesional.

El programa esta dirigido a personas de 14 a 29 años, nacidos en Nuevo León o que hayan residido en el estado los últimos cinco años.

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *