jueves , diciembre 1 2022

Entrega Secretaría de Educación becas y escuelas rehabilitadas en zona rural a más de mil estudiantes

Por: Mario Vázquez / Buenas Noticias

En una gira de trabajo por Montemorelos, el Secretario de Educación, José Antonio González Treviño, otorgó beneficios a los alumnos de todos los niveles al entregar becas y escuelas remozadas.

En un primer evento realizado en el Museo Histórico y Casa de la Cultura “Valle del Pilón, A.B.P” inició el programa “Entrega de Becas y Apoyos Educativos 2011-2012” con el que se apoyó a unos mil alumnos de la Unidad Regional número 5.

El titular de Educación acudió en representación del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz a entregar los apoyos y estuvo acompañado por el Subsecretario de Desarrollo Social del Estado, Miguel Díaz González; y el Encargado de la Dirección del Centro Estatal de Becas, Raúl García Carrillo.

uanl

González Treviño otorgó ocho diferentes tipos de becas para Educación Básica, Media Superior y Superior, denominadas Unidos por la Educación, Mérito Académico, Bono-Libro, En Efectivo, FECTEC, Tecnológicas, Titulación y Posgrado.

“Es muy importante decirles a los padres de familia que se informen, hay una gran cantidad de apoyos educativos y sociales del Gobierno del Estado para que sus hijos sigan estudiando y superándose y, en un futuro, profesionalmente, porque las situaciones adversas, con educación las vamos a enfrentar, hay que estar informados”, enfatizó el funcionario.

Por otra parte, el secretario entregó obras educativas en la Primaria “Guadalupe Victoria”, del ejido “El Ranchito”, de Montemorelos, al tiempo que se benefició a la escuela “Camilo Valdez”, en el ejido “El Fraile”, de la misma localidad  y a  la Primaria “Placido González”, en  Juárez.

La Secretaría de Educación y la Comisión Federal de Electricidad firmaron un convenio para rehabilitar aulas, techumbres, energía eléctrica, dotar de equipos de cómputo, así como para construir salones, sanitarios y bebederos, entre otras mejoras.

“Con estas acciones la Secretaria de Educación promueve que los niños y jóvenes del Estado puedan cursar sus estudios de nivel básico en óptimas condiciones”, puntualizó el Secretario.

Acompañaron al titular de Educación en la entrega de obras el Alcalde de Montemorelos, Pablo Elizondo García; el Gerente de Seguimiento y Control de Proyectos de Inversión Financiera de la CFE, Julio Díaz Vargas; la Gerente de Desarrollo Social de la CFE, Margarita Pérez Gavilán y el Gerente de la División de Distribución Golfo Norte de la CFE, Víctor Fernández Sánchez.

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *