martes , noviembre 29 2022

Busca municipio de Guadalupe mejor acceso a la educación para la población

Para lograr una sociedad que garantice posibilidades de igualdad de acceso a la educación, se instaló en Guadalupe el Consejo Consultivo Social de Educación.

El Alcalde César Garza Villarreal informó que el Consejo esta integrado por padres de familia y representantes del sector empresarial y cultural.

“En nuestro Plan de Gobierno Municipal tenemos como prioridad apoyar  y reorganizar el sistema de becas, ubicando no a quien pide, sino a quien necesita una beca y que esta se otorgue a quien cumpla con dos requisitos: capacidad académica e incapacidad económica”, señaló Garza Villarreal.

El munícipe expresó que si se logra tener una sociedad que garantice posibilidades de igualdad, de acceso a la educación, se tendrá entonces una sociedad con justicia social y con igualdad de oportunidades.

uanl

“Hay muchos otros temas que hacen desigual a la sociedad, que la apartan, que la polarizan con unos cuantos que pueden todo y unos muchos que carecen de todo, pero si hay un tema que tiende a unir a la sociedad, que tiende a cortar esas diferencias es precisamente el tema de la educación”.

En la instalación del Consejo estuvieron presentes Tomás Montoya Díaz, Secretario de Bienestar Social, José Santos Pérez González, Director de Educación e Idalia Reyes Cantú, Representante del Secretario de Educación en el Estado, José Antonio González Treviño, quién fue la encargada de tomar protesta a dicho consejo.

El consejo está integrado por representantes de la Secretaría de Educación, de las escuelas radicadas en el municipio, y de asociaciones de padres de familia de las mismas,  todo con el fin de que la sociedad participe en el diseño e implementación de las políticas de educación de Guadalupe.

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.