sábado , abril 20 2024

Festejan el 90 aniversario del historiador Israel Cavazos

Especial / Personajes

Israel Cavazos, uno de los hombres más ilustres en la historia de Guadalupe, recibió un homenaje por su 90 Aniversario de vida, por parte del Gobierno Municipal del citado municipio.

“Don Israel Cavazos, cuyo sólo nombre evoca a toda una ciudad, a Guadalupe, es uno de los hombres más ilustres y destacados en toda nuestra historia”, expresó el Alcalde César Garza Villarreal.

“Por eso estamos aquí; por eso es un placer y un honor convocar a este sencillo homenaje, para reiterarle a Don Israel todo nuestro respeto y admiración, toda la gratitud que le debemos, por poner el nombre de Guadalupe en un lugar muy especial en la historia”, mencionó el edil.

uanl

Desarrollado en las instalaciones del Club de Leones “Villa de Guadalupe”, en la colonia Libertad, el sencillo desayuno – homenaje arrancó en punto de las nueve de la mañana, con el arribo de Don Israel Cavazos, quien llegó acompañado de su hijo, Gabriel Cavazos.

Las clásicas “Mañanitas” recibieron al historiador, investigador y docente, en un salón donde estuvo representada prácticamente toda la sociedad guadalupense.

Asistieron al festejo además de las autoridades municipales, el matador Eloy Cavazos, el líder estatal de la CTM, Ismael Flores Cantú y representantes de cámaras empresariales, organizaciones civiles e instituciones políticas.

Por parte del Gobierno de Guadalupe, estuvieron la Presidenta del DIF Municipal, Carmen Arredondo de Garza, los Secretarios de Bienestar Social, Tomás Montoya, del Ayuntamiento, Gabriel Tláloc Cantú, de Seguridad, Coronel Enrique Sanmiguel, además de Síndicos, Regidores y Directores.

Participó también Héctor García, líder del Sindicato de Trabajadores de Guadalupe, además de destacados ex – alcaldes como Erasmo Garza, Juan Francisco Rivera Bedoya, Antonio Flores y Pedro Garza Treviño.

 

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *