martes , diciembre 6 2022

Celebra Monterrey el Día Internacional de la Tierra plantando en un huerto urbano

Especial / Desarrollo Susetntable

Para conmemorar el Día Internacional de la Tierra, el Municipio de Monterrey realizó de manera simbólica la plantación de vegetales y hortalizas en un huerto urbano ubicado en la Plaza Zaragoza.

La plantación fue realizada por la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Brenda Garza y funcionarios municipales.

Brenda Sánchez comentó que el tema principal del Día de Internacional de la Tierra de este año son las “ciudades verdes”, buscando hacer reflexionar a las personas sobre la necesidad de lograr un medio ambiente saludable y sostenible en las áreas urbanas.

uanl

Además, Invitó a los ciudadanos a retomar la cultura del huerto comunitario, para fomentar el cultivo para autoconsumo, aportando una nueva perspectiva sobre el cuidado de la tierra.

“Trasladarnos a esta cultura de tener nuestros huertos familiares, de tener nuestro propio nivel de consumo en nuestra propia casa, que puede ser desde alguna maceta, tener un árbol de chiles, un árbol de limones, alguna especie de planta que nos dé algún alimento. Estamos haciendo un llamado a la comunidad regiomontana para que cultive en sus casas”, dijo.

Como parte de las acciones para fomentar la cultura de cuidado al medio ambiente y mejorar las condiciones en la materia de la ciudad, la funcionaria informó que en lo que va de la administración municipal, se han plantado poco más de mil 14 mil árboles en diferentes puntos de la localidad.

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *