miércoles , abril 24 2024

Certifican en Perú a profes de CONALEP NL 

Especial / Educación

Por gestiones del Director General de CONALEP Nuevo León, Roel Guajardo Cantú, y del apoyo del Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, dos docentes de la Entidad se certificarán en Lima, Perú, como capacitadores y evaluadores por el ITAC (International Training and Assesment Course).

Los profesores del Plantel “José María Parás y Ballesteros’’, de Allende, Lic. Pilar Leticia Hernández Rodríguez y el Lic. Francisco Manuel Quistián Martínez, ya participaron en Perú, en una primera etapa del curso, en octubre de 2016, al ser seleccionados por la Secretaría de Educación Pública, a través de CONALEP Nacional.

La especialidad de Autotransporte y Logística es impartido por la ITAC, que es un conjunto de cursos internacionales desarrollados por el Gobierno Australiano, en asociación con la industria, para satisfacer la demanda global de asesores calificados.

uanl

“En la primera etapa, nos enseñaron los nuevos estándares del autotransporte y logística, y todo el proceso que se requiere.
Esta segunda etapa consistirá en certificarnos como capacitadores y evaluadores en este proyecto, a nivel nacional’’, dijo Quistián García.

El docente de CONALEP Nuevo León destacó la importancia de tener a su alcance una preparación a nivel mundial, por los nuevos retos que se presentan en la industria y la enriquecedora experiencia de conocer otros países y convivir con participantes de diversas naciones.

“Fue una experiencia muy grata, la gente nos trató muy bien. Los australianos notaron nuestra presencia por la manera en que mi compañera y yo hicimos una dinámica, y con la que rompimos los esquemas, y eso es lo que esperan los australianos, que se trabaje de una manera en que los jóvenes entiendan y aprendan al igual que un adulto”, manifestó.

Los maestros se quedarán en Perú del 23 al 27 de enero, y posteriormente compartirán con otros docentes sus conocimientos y experiencia.

De esta forma, CONALEP Nuevo León pone en alto el nombre de México, al brindar una preparación de nivel mundial a su equipo de docentes, al grado de que son seleccionados para programas internacionales.

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *