martes , diciembre 6 2022

Rinde Sección 21 del SNTE homenaje a Maestra Enriqueta Mata Sánchez

  • La educadora es integrante de la galería del Educador Neolonés de la Sección 21 del SNTE.

Especial / Educación

Con un emotivo homenaje y reconocimiento por la jubilación de la maestra Enriqueta Mata Sánchez después de 57 años al servicio de niños y jóvenes, la Sección 21 del SNTE festejó la trayectoria de la docente, lo cual fue un suceso para la comunidad escolar de la Escuela Primaria “FORD 17” ubicada en la Colonia Arturo B. de la Garza en el municipio de Monterrey, N.L.

Entre los logros por su destacada labor educativa y sindical a lo largo de sus 57 años cuatro meses de servicio, así como su aportación cultural al Estado, destacan lo siguiente:
• Medalla “Mtro. Rafael Ramírez”
• Medalla al Mérito Cívico por el Gobierno del Estado de Nuevo León
• Medalla “Mtro. Manuel Altamirano”
• Ingreso a la Galería del Educador Neolonés
• Reconocimiento de Maestra Ilustre del Estado de Nuevo León por parte del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.
• Ciudadana Ilustre, reconocimiento otorgado por el Gobierno del Estado.
• Reconocimiento por parte de la Secretaria de Educación del Estado por sus 50 años de servicio.

En su mensaje el líder de la Sección 21, Guadalupe Adolfo Salinas Garza,  se congratuló por ser partícipe de este homenaje reconociendo su gran vocación, su gran espíritu de responsabilidad al servicio de la educación, de su comunidad escolar y sus compañeros trabajadores de la educación.

uanl

“El legado que deja la Maestra Enriqueta Mata quedará impreso permanentemente en cada una de las muchas generaciones que estudiaron en la Primaria “FORD 17” donde fue directora por 47 años ininterrumpidos”.

El líder sindical destacó sus 5 veces electa como Secretaria General de la delegación sindical representando y defendiendo el derecho de sus compañeros.

Por ultimo le reiteró a la Maestra Enriqueta el reconocimiento a su familia por ser parte de su convivencia diaria compartiendo la responsabilidad de ser docente y que hoy la Comunidad y Sociedad en General le reconocen su entrega y desarrollo profesional donde su persona servirá de ejemplo para muchos jóvenes y señoritas y para los propios compañeros trabajadores de la educación.

Al evento asistieron el Mtro. Guadalupe Adolfo Salinas Garza, Secretario General de la Sección 21 del SNTE, la Representación Nacional del SNTE, Mtro. Héctor Astudillo García y los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional el Prof. Julio Cesar Bustillos Garza, el Prof. Luis Antonio Padilla Rodríguez y la Mtra. Laura María Martínez Garza. Por las autoridades educativas estuvieron presentes la Jefa de la Región Administrativa núm. 12, Lic. Blanca Esthela Moya Chávez, la Supervisora Escolar, Mtra. María Teresa de Jesús Izaguirre Cortez, la Directora del Plantel Educativo T.M., Mtra. Cristina Aseneth Hilario Ramos, el Mtro. Moisés Reséndiz, Director del mismo plantel T.V., Padres de familia, sus familiares e invitados especiales.
 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *