Especial / Buenas Noticias

En él revela que aquellos bebés que no pueden ser alimentados al seno materno y cuya ingesta de proteína es superior a la recomendada, aumentan 2.4 veces el riesgo de padecer de obesidad a los 6 años1.
“El consumo de proteínas en la calidad y cantidad adecuada en el primer año de vida del bebé, es crucial para su salud futura. Aquellos bebés que no pueden ser alimentados al seno materno y cuya ingesta de proteína es superior a la recomendada, aumentan 2.4 veces el riesgo de padecer de obesidad a los 6 años”, señaló el Dr. Berthold V. Koletzko.
“Por lo contrario, los resultados demuestran que los niños alimentados con una adecuada concentración de proteínas durante el primer año de vida, tienden a presentar un crecimiento igual que el de los niños que reciben seno materno”, explicó.
El Dr. Koletzko- autor de más de 370 publicaciones y ganador de premios de investigación en nutrición pediátrica como el Premio de la Sociedad Europea de Gastroenterología Pediátrica y Nutrición (1995) por su constante investigación sobre metabolismo, nutrición infantil, embarazo y lactancia- destaca en este estudio que el funcionamiento correcto del sistema inmune y digestivo, así como la reducción del riesgo de desarrollar alergias y sufrir sobrepeso, depende, en gran parte, de la cantidad y calidad de proteína que se da a un bebé desde su nacimiento.
En relación con el estudio presentado, el Dr. Pedro Gutiérrez, médico pediatra subespecialista en Urgencias y Terapia Intensiva Pediátrica, destacó que “es indispensable crear conciencia en nuestro país sobre aspectos fundamentales de la nutrición infantil”, dijo.
“La leche materna aporta la calidad y cantidad óptima de proteínas para el correcto desarrollo del bebé y debe ser el único alimento que reciban en los primeros 6 meses de vida. La leche materna es lo mejor para los bebés, ya que aporta la calidad y cantidad óptima de proteínas para el correcto desarrollo en cada etapa del crecimiento”, expresó.
“Es por mucho el mejor alimento que deben de consumir los bebés en este periodo, y debe ser el único que reciban en los primeros 6 meses de vida”, mencionó.
Por su parte, el Dr. Salvador Villalpando, médico pediatra subespecialista en Gastroenterología y Nutrición Pediátrica, concluyó la presentación hablando sobre Optipro®.
Un proceso tecnológico e innovador en nutrición, desarrollado y patentado por Nestlé, que garantiza un adecuado aporte en la cantidad y calidad de proteínas.
Compartir esta información con todas las mamás, es parte de las iniciativas de Comienzo Sano, Vida Sana; un programa de educación en hábitos alimentarios implementado por Nestlé, empresa líder en Nutrición, Salud y Bienestar; que además de desarrollar productos saludables y de alta calidad, se compromete con las mamás y los niños mexicanos para contribuir a su sano desarrollo desde las primeras etapas de su vida.
El Portal de Monterrey

