sábado , julio 13 2024

Colosio arregladito, como pa’ ir de boda

Editorial |

Once Varas | Por: Obed Campos

Ni crea usted que le dio pena que lo sorprendieran yéndose de pinta. Porque eso fue, ya que en plano horario laboral, 10:20 de la mañana, Luis Donaldo Colosio Riojas, quien cobra como alcalde de Monterrey, se montó en un avión y voló a Guadalajara, donde lo esperaba un compromiso ineludible.

Luis Donaldo no viajó a “La Perla Tapatía” a reunirse con empresarios en busca de atraer inversiones. Ni con académicos. Vaya, ni siquiera con políticos de su partido, no señor, no señora. Luis Donaldo, de gorra de beisbol y lentes oscuros, voló a Guadalajara para ser “paje” o algo así, en la boda de su “cuaderno” y socio, Agustín Carlos Basave Alanís.

uanl

Recuerde usted por fa, que Basavitos es el secretario del Ayuntamiento nombrado por Luis Donaldo en estos días, pero como casó bien con una tapatía, pues había que hacerle el paro e ir todos a su boda.

Monterrey puede esperar.

Quedan en el aire dos cuestiones.

1.- ¿Quién pagó el vuelo y el hotel del alcalde regiomontano en este viaje de fin de semana?

2.- ¿Le descontarán el viernes, porque era día hábil y no se presentó en la chamba?

¿O de qué privilegios goza el alcalde, a quien se le olvida que también es empleado municipal?

QUE ES EBRIA… Y REINCIDENTE

Buena balconeada le dio El Norte a la directora de Atención Integral a Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia en el DIF estatal de Nuevo León, San Juana García Guevara, a quien la nota de ayer señala que fue detenida y multada a finales de noviembre pasado por manejar en condición etílica en San Nicolás de los Garza.

Pues el chistecito le costó a la funcionaria 5 mil 195 pesos de multa, porque fue sorprendida al volante de una camioneta Mitsubishi Outlander modelo 2010, con placas TDN023A, propiedad del Sistema DIF Nuevo León, de acuerdo a la boleta de infracción 493315, de la Secretaría de Movilidad de San Nicolás.

Pues bien, el twittero @ElRorschach1 señaló ayer mismo que “Al revelarse que Juany García Guevara usó sus influencias al ser detenida x manejar borracha, resulta que tiene un largo historial de alcohol desde que era la Directora de la Academia de Policía Sampetrina de @miguelbtrevino…”

Ahí se los dejo por si estaban con el pendiente.

LA INFLUENCIA DE PACO CIENFUEGOS EN LA ASE

La investigación publicada por El Norte sobre la red de empresas ligadas al “padrino” priista Francisco Cienfuegos y su influencia en la Auditoria Superior del Estado es sumamente preocupante y revela la necesidad exhaustiva de meter luz sobre este tema.

Es inaceptable que los órganos encargados de fiscalizar al Estado y los diferentes poderes del gobierno estén bajo la influencia de redes de nepotismo y corrupción, que ponen en riesgo la transparencia y la rendición de cuentas que son fundamentales para el buen funcionamiento de la democracia.

Tener a personas cercanas a él en la ASE ocupando puestos de importancia es especialmente preocupante, sobre todo en esta situación donde han utilizado empresas factureras que dieron servicios a entes públicos en administraciones anteriores, con sumas millonarias que se ocultaron en una clara intención de evadir la ley y aprovecharse del poder para beneficio personal.

Urge que se investigue a fondo hasta dónde llegan las influencias y los beneficios de Cienfuegos, porque en México no podemos tolerar más políticos que ocupan cargos públicos solo para enriquecerse ilícitamente. Que se tomen las medidas efectivas para prevenir la corrupción y fortalecer los mecanismos de control y transparencia en el gobierno. Solo castigando a quienes se creen intocables es que podremos construir una sociedad más justa.

@obedc[email protected]

Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey