sábado , abril 13 2024

Combaten violencia con trabajo en NL

Por: Dionisio González Z. / BUENAS NOTICIAS

No sólo con represión se combate la violencia, también con acciones de participación y empleo temporal, como lo están haciendo 2 mil 300 jóvenes de Nuevo León que se arrancaron a limpiar de grafiti de todos los talúdes de los pasos a desnivel del par víal del río Santa Catarina de Morones Prieto y Constitución.

El Gobierno de Nuevo León puso los recursos y los muchachos pusieron el trabajo para limpiar todos los puentes que a diario amanecen con grafiti en los municipios de Monterrey, San Pedro, Guadalupe y Santa Catarina.

El programa gubernamental, llamado “Unidos Transformando mi Comunidad”, fue implementado para dar empleo temporal a los ninis de Nuevo León y gracias a ello los grafitis de los puentes están desapareciendo.

uanl

Pero, sin duda lo más trascendente que los jóvenes se mantengan ocupados en algo productivo y que además les de la oportunidad de contribuir a la economía del hogar.

“Jóvenes Trabajando” tiene por objetivo involucrar a los muchachos en diversas actividades para que no se involucren en situaciones que acaban con su vida, además de propiciar familias integradas.

Estos muchachos provienen de colonias populares del área metropolitana de Monterrey y tienen el firme deseo de superarse para ser alguien en la vida, “no queremos terminar en la cárcel o el panteón como muchos de nuestros amigos” comentaron los muchachos de estos programas sociales.

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *