domingo , enero 29 2023

Concientizarán corriendo sobre los riesgos de la diabetes

Por: Raúl E. Guevara Ortiz / Deportes

Con la finalidad de promover entre la comunidad regiomontana la prevención, detección y tratamiento de la Diabetes, este próximo domingo 11 de noviembre se llevará a cabo en las instalaciones del Parque Fundidora la 18ª Edición del 1, 5 y 10 K  Diabetes.

“Este es un evento con causa, ya que parte de lo recaudado será para apoyar a un niño que padece esta enfermedad y que mensualmente su tratamiento tiene un costo de 5mil pesos”, según lo informó  el licenciado Arturo Martínez, Presidente de la Asociación Mexicana de Diabetes, A.C.

Agregó que actualmente está enfermedad ocupa el tercer lugar de causa de muerte entre los mexicanos, por lo que es necesario fomentar la realización de actividades deportivas, como una forma de ayudar  en su prevención y control una vez detectada.

uanl

Manifestó que por ello se convoca al público en general a participar en la ya tradicional Caminata-Carrera de 1, 5 y 10 kilómetros Diabetes que desde hace 18 años se realiza en Nuevo León, con el aval de la Asociación Estatal de Atletismo y la logística de Trotime.

“El evento se llevará a cabo en el Parque Fundidora, iniciando a la altura del Horno 3, el próximo domingo 11 de noviembre a las 8:00 de la mañana, con una participación aproximada de 3 mil quinientos corredores, en las categorías de 15 a 60 años y mayores”, comentó la Contadora Pública  Nelly Rodríguez integrante del Comité Organizador del evento.

Informó que el costo de inscripción será de 160 pesos para adultos de hasta 59 años, 120 de niños hasta 14 años y hombres y mujeres mayores de 60 años presentando su credencial del INSEN y podrán realizar su registro en las tiendas de GNC de las Plazas Cumbre, Linda Vista Contry, La Fe, en las tiendas ubicadas en Galerías Monterrey, Soriana San Nicolás y Calzada Del Valle.

“Al igual que en las tiendas Innova Sport: Contry, San Pedro, Plaza México, Citadel y San Nicolás, así como en los bajos del Palacio  Municipal de Monterrey, en las oficinas de la Asociación de Diabetes de Nuevo León ubicadas en calle Modesto Arreola 1040 Pte., zona centro de Monterrey y por internet en: www.trotime.com concluyendo las inscripciones el jueves 8 de noviembre a las 16:00 horas y el día de la entrega de números el sábado 10 de noviembre durante la entrega de números en la Nave Mitsubishi del Parque Fundidora sólo en caso de disponibilidad”, señaló  Arturo Martínez.

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *