Especial / Deportes

El pasado 15 de noviembre en una noche fría y lluviosa la comunidad estudiantil de la UANL, sin importar las inclemencias del tiempo, se congregó en la Explanada de Ciudad Universitaria para vitorear a los Auténticos Tigres, que obtuvieron por segundo año consecutivo el trofeo de la ONEFA.
Como ya es una costumbre, los campeones desfilaron a lo largo del Circuito Interior de CU, recorrido que inició en el estadio Raymundo “Chico” Rivera, para continuar por la lateral de Manuel L. Barragán y doblar por Ave. Pedro de Alba.

“Hoy la Universidad se consolida como un pilar en el deporte nacional”, expresó el doctor Jesús Ancer Rodríguez, liderazgo refrendo por el más reciente logro de los pupilos del entrenador en jefe, Pedro Morales Corral.
El años 2012 ha sido un año dorado para la Máxima Casa de Estudios al ganar por séptimo año consecutivo, y noveno en su historia, la Universiada Nacional, mientras que sus estudiantes destacaron a nivel internacional el campeonato mundial de ráquetbol, bronce olímpico en tiro con arco y oro en futbol soccer por jugadores de Tigres y medallas en los paralímpicos.
Durante el festejo del 15 de noviembre, se entregó un reconocimiento a los jugadores Roberto Razo, Abraham Alarcón, Julián Guerra, Roberto Vega, Matías García, Mario Rodríguez, Luis Gonzales, Jesús Guerra, Raúl García y Alejandro Cortez, ya que terminan sus carreras y serán inelegibles para los siguientes torneos.

“Después de tantos sacrificios que hicieron lo jóvenes y los jugadores, siempre apoyados por las autoridades, se hayan podido obtener estos dos trofeos”, comentó emocionado el doctor Pedro Morales Corral.

En el lugar se transmitieron distintos videos conmemorativos del bicampeonato, donde se mostraron las jugadas más valiosas de la final y también el recorrido del equipo en la Temporada 2012. Al finalizar se entregaron medallas y playera conmemorativas con la leyenda de “Haciendo historia Bicampeones” y “Bicampeones Invictos”.
El Portal de Monterrey

