domingo , julio 14 2024

Conmemora Congreso NL el Día Mundial del Donante de Sangre

Local |

En el marco del Día Mundial del donante de sangre, que se conmemora el 14 de junio, este lunes integrantes de la 76 Legislatura y personal administrativo del Congreso del Estado participaron en una campaña de donación.

Desde temprana hora, frente a la explanada del Palacio Legislativo,  se instaló la unidad móvil “Jesús Dionisio González” de la Secretaría de Salud del Estado, en donde diputadas y diputados, y personal administrativo tuvo la oportunidad de donar sangre.

uanl

Mauro Guerra Villarreal, presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado dijo que es importante fomentar la cultura de donación de sangre, para ayudar a quien lo requiera en su momento, para lo cual se debe contar con las reservas necesarias.

“Lo que quisimos es en el marco del Día Mundial a favor de la donación de sangre, solicitamos una unidad médica para que personal del Congreso y los propios diputados pudieran venir hacer una donación de sangre, pues para generar esta cultura del donante

“La verdad es que hay muchas situaciones médicas de salud que requieren la donación de sangre y pues es importante que sea algo normal, que veamos que no hay riesgos que veamos que sea lo que se puede hacer y pues de una manera poder aportar al Banco Sangre, para que sea utilizada por quienes en su momento tenga una dificultad y la requieran”.

Guerra Villarreal destacó que más allá de conmemorar en una fecha al donante de sangre, es importante hacer conciencia de la importancia de donar, para que existan las reservas necesarias en los Bancos de Sangre, para atender las urgencias que se presentan.

“Lo más importante que exista esta cultura de donación, que periódicamente quienes tengan salud, quienes tengan las condiciones y quienes puedan donar, pues que lo hagan para poder ayudar a otras personas que lo requieran.

“Es normal que las personas puedan sentir un temor a que pudieran darse alguna complicación, por eso lo importante que quienes tenemos acceso a este tipo de programas, lo difundamos, lo hagamos cotidiano y que la ciudadanía pueda acercarse a donar también”.

Durante el transcurso de este lunes, diputadas y diputados así como personal administrativo del Congreso del Estado, participó en la campaña de donación de sangre, una vez que se cumplieron con los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey