domingo , julio 14 2024

Urgen clases de geografía al alcalde de Escobedo

Editorial |

Once Varas | Por: Obed Campos

De qué escuela primaria habrá logrado obtener su título de aprobación “Chon” Mijes, quien usa la oficina que tiene prestada como alcalde de Escobedo y, en su ignorancia ya subió de categoría a “los países” de Candela, Coahuila, y de Santiago, Nuevo León, entre otros…

Así lo planteó categórico, y con toda la seriedad que brinda su evidente ignorancia, el alcalde Andrés Concepción Mijes Llovera, al anunciar el Maratón Internacional de Ciclismo MTB Escobedo, que tuvo lugar la semana pasada.

uanl

Probablemente le ganó la emoción que le hizo enseñar la oreja de sus limitaciones en conocimientos geográficos y casi casi puso como repúblicas a Nuevo Laredo, Tamaulipas; Santiago, Nuevo León, y Candela, Coahuila.

No se vale discutir “la importancia de continuar impulsando el deporte como medio para fomentar la convivencia familiar y motivar a los jóvenes a vivir sanamente”.

Lo que sí es digno de analizar es la ignorancia y la incultura del munícipe.

Escobedo no es de ninguna manera un pueblito perdido en la selva umbría. Es una ciudad grande y pujante, que, vistos los resultados, le falta un alcalde de su tamaño.

Y todavía buscará la reelección…

COMEREMOS HUEVO CON CHILE

¡Ay sí, ay sí! Muy orondos presumieron este fin de semana que se registraron bajas en los precios del huevo y el chile jalapeño en la entidad… pero dejaron para segundo término el admitir que artículos como el aguacate, la pierna y el muslo de pollo siguen al alza.

Pues si nos sirve de consuelo, y no le tenemos miedo al colesterol, y en lo que eventualmente bajan los otros productos de la canasta básica, que ya parece más bien la canastilla de un globo (por aquello de sus elevaciones) podemos alimentarnos de huevito, como usted guste, pero eso sí, sazonado con picantes jalapeños.

@obedc[email protected]

Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey