viernes , febrero 3 2023

Conmemora Sección 21 del SNTE el Día de la Bandera

Educación |

En el marco de la conmemoración por el día de la Bandera de México, el Secretario General de la Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Francisco Martínez Calderón, asistió a la Escuela Primaria “Francisco I. Madero”, para participar en la ceremonia de honores al lábaro patrio.

El dirigente magisterial resaltó el significado de la Bandera Nacional, ya que representa la soberanía del país, la unión, la esperanza y la sangre de los héroes nacionales.

Asimismo, señaló que el compromiso como organización sindical radica en preservar la escuela y la Educación Pública.

uanl

“A pesar de las adversidades que se han presentado a lo largo de esta pandemia, los Trabajadores de la Educación nunca hemos perdido contacto con nuestras alumnas y alumnos, las Maestras y Maestros de todo el país con creatividad, compromiso y sus propios recursos han atendido la Escuela Pública”, indicó Martínez Calderón.

Por su parte el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en la Sección 21, Joaquín Echeverría Lara, mencionó la importancia que tiene continuar profanando los símbolos patrios en la niñez, ya que después de un par de años regresan a celebrar una ceremonia cívica.

Del mismo modo, les pidió a los trabajadores de la educación que recuerden y practiquen el lema fundacional del SNTE, “Por la Educación al Servicio del Pueblo”.

Antes de concluir la ceremonia, el Secretario General de la Sección 21 hizo entrega de material deportivo que será de utilidad para las y los niños de este plantel escolar.

En el acto estuvieron presentes autoridades educativas, personal docente, administrativo y alumnos, que con respeto y orgullo, José Francisco Martínez Calderón, entregó el asta y bandera para la celebración de los mismos.

El evento contó con la presencia del coordinador de la región administrativa 11, Edgardo Jiménez Solís; Arnoldo Cantú Vázquez, Jefe de Sector; Manuel Aurelio López Benavides, Supervisor de la Zona 4; Francisco McCoy, Supervisor de Educación Física y como anfitrión Héctor Manuel Hernández, Director de la Escuela Primaria “Francisco I. Madero”

El Secretario General de la Sección 21, estuvo acompañado por los miembros de la Directiva Sindical, Julio Cesar Morales Delgado, Miguel Ángel Salinas Pérez y Secundino Flores Alejandro.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey