martes , diciembre 6 2022

Continúan con la tradición de la Escuela de Verano UANL

Por: Eiro Vázquez / Destacada / Educación

El Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rogelio Garza Rivera, acompañado del poeta y escritor mexicano Vicente Quirarte, inauguraron la Escuela de Verano UANL 2016.

La Escuela de Verano dio inicio hace más de 70 años, por el maestro Francisco M. Zertuche, en las instalaciones del Colegio Civil Centro Cultural Universitario. Las festividades del conocimiento, las expresiones estéticas y pensamiento humanístico, son las principales actividades que se desarrollan dentro de la Escuela de Verano

Con la conferencia magistral “El poder del lenguaje y de la ficción sobre la realidad”, de Vicente Quirarte, iniciaron las actividades de la Escuela de Verano UANL 2016.

uanl

El poeta, ensayista y narrador capitalino realizó un recorrido por la lengua castellana. Empezó con la conquista, cuando el español se acendró entre los mexicanos hasta tomar un cariz único.

extra, reconocimiento a vicente quirarte“Ahora estamos en un momento en que hace mucha falta hablar porque el diálogo es lo que permite la civilización y la concordia”, expresó Vicente Quirarte ante los diversos conflictos sociales que enfrenta el país.

Sin embargo, vivimos en un país de intelectuales, advirtió el escritor, prueba de ello, son los encuentros de literatura en el mundo, donde la poesía mexicana siempre está presente.

Durante el mensaje de apertura, el Ejecutivo universitario destacó la importancia de la Escuela de Verano en el escenario cultural y académico de la entidad, por la calidad y diversidad de los eventos. El programa incluye talleres, presentaciones de libros, obras de teatro, espectáculos musicales y de danza, además de homenajes y mesas de diálogo con motivo del vigésimo aniversario de la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL.

Garza Rivera expresó que la Máxima Casa de Estudios es una Institución de educación superior socialmente responsable y de clase mundial, comprometida con el desarrollo de la ciencia, la innovación tecnológica y la difusión de la cultura.

“De esta manera, se busca contribuir, de manera decisiva, al progreso de la sociedad nuevoleonesa y del país, a través de la formación integral de los universitarios que, trabajando en programas como la Escuela de Verano, pueden transformarse con cultura y, con cultura, trascender”, puntualizó.

Al finalizar la charla, el Rector Rogelio Garza Rivera entregó un reconocimiento de participación al poeta y escritor mexicano.

 

 

 

 

 

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *