viernes , abril 19 2024

Convocan a Investigación Jurídica 2013

Por: Alma G. Ramírez Castillo / Buenas Noticias

Aportar análisis críticos para encontrar nuevas formas de convivencia y mejorar nuestro sistema de leyes y reglamentos son algunos de los criterios que busca el Premio Nuevo León a la Investigación Jurídica 2013.

La convocatoria fue lanzada por el Gobierno estatal y pretende la participación de estudiantes y escuelas de derecho del estado y la región, además de investigadores y docentes de todas las universidades públicas y privadas.

Los organizadores buscan que los trabajos aporten un mayor conocimiento empírico del derecho, así como soluciones prácticas a problemas jurídicos específicos.

uanl

La convocatoria invita a los analistas a encontrar espacios de cómo interactúa el derecho con otras disciplinas científicas.

Los interesados deberán abordar en sus trabajos los aspectos económicos, filosóficos, políticos, sociales y culturales.

La fecha límite para presentar trabajos será el 31 de julio del presente año y se advierte que una vez recibidos los trabajos ya no podrán ser devueltos para modificar o cambiar contenidos.

Los trabajos deberán ser enviados a la Coordinación Jurídica de la subsecretaría de Asuntos Jurídicos y Atención Ciudadana de la secretaría General de Gobierno del estado de Nuevo León.

El o los autores recibirán un premio de 100 mil pesos y se harán acreedores a la Médalla Fray Servando Teresa de Mier Noriega y Guerra en la categoría de docentes e investigación profesional.

Para mayores informes los interesados pueden consultar en el sitio web www.nl.gob.mx o a los teléfonos 20332710 y 20332713.

 

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *