jueves , mayo 30 2024

Desafían 550 corredores a Tláloc en Santa Lucía

Deportes |

Teniendo a Tláloc el Dios de la lluvia como principal rival, más de 550 corredores se dieron cita en la Plaza del Tiempo del Parque Fundidora de la ciudad de Monterrey para participar en la edición del BBVA 2023-Monterrey, donde David Eduardo González Araujo y Abigail Jakzon Martínez se colocaron como los ganadores de las ramas varonil y femenil.

Fue en punto de las 8 horas cuando el contingente de más de 550 competidores inicio el recorrido, por el paseo turístico de Santa Lucía, que apenas despertaba de una noche fresca, y de la pertinaz lluvia que creaban un ambiente ideal para la práctica de la actividad deportiva.

uanl

Bastaron solo 17 minutos con 33 segundos para que el corredor David Eduardo González Araujo, devorara los 5 mil metros de la prueba conquistando el primer lugar, dejando atrás con un buen margen de tiempo a Raúl Rodríguez Salas con tiempo de 21:19, y en el tercer sitio a Aurelio Sifuentes Alonso con su 21:37.

Correspondió a la corredora Abigail Jakzon Martínez llevarse el sitio de honor de la rama femenil luego de cronometrar un tiempo de 23:29, mientras Sulema Rodríguez Cabrera con marca de 26:28 se llevó el segundo lugar, y Gabriela Denisse Alonso se adjudicaría la tercera posición con tiempo de 27:09.

Durante la realización del evento como ya es tradición, se llevó a cabo la carrera para niños de 12 hasta 5 años, donde se contó con un gran número de participantes, a pesar de las condiciones climatológicas adversas.

El serial de carreras organizado por la Fundación BBVA se realiza en distintas ciudades del país y este 8 de octubre en forma simultánea se llevó a cabo en Mérida Yucatán y Monterrey Nuevo León donde se contó con la participación de un gran número de participantes.

Por: Raúl E. Guevara Ortiz | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey