jueves , diciembre 8 2022

Desarrollarán Diplomado de Auditoría Interna y Control Interno en el sector público

Local |

Con el objetivo de seguir profesionalizando a los servidores públicos estatales, el Gobierno de Nuevo León, en coordinación con la Facultad de Derecho y Criminología (FACDYC) y la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPYA) de la Universidad Autónoma de Nuevo León se realizó la alianza para agotar los temas prioritarios que aseguran la correcta función de los órganos internos de control de la administración estatal.

Para lo cual se llevó a cabo la inauguración del Diplomado de Auditoría Interna y Control Interno en el Sector Público en al Auditorio de Posgrado de la FACDYC.

A la ceremonia de arranque asistieron la Secretaria de Administración  del Estado de Nuevo León, Gloria María Morales Martínez; la Contralora General de Nuevo León, María Teresa Herrera Tello; el Director de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la UANL, Luis Alberto Villarreal Villarreal y el Director de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL, Óscar P. Lugo Serrato.

uanl

“Este diplomado surge de la necesidad de crear prácticas para fomentar procesos administrativos eficientes además de la claridad del uso y destino de los recursos en congruencia de que se ejecuta en el ejercicio pleno de la transparencia y la difusión de fuentes públicas”, explicó Gloria María Morales Martínez, Secretaria de Administración del Gobierno de Nuevo León.

La funcionaria estatal manifestó que uno de los principales retos del área que dirige es asegurar la transparencia en las compras públicas.

Por su parte el Director de FACDYC, Óscar P. Lugo Serrato, señaló que el programa académico que desarrollaron en conjunto con la Secretaría de Administración estatal, la Secretaría de Contraloría del estado y ambas facultades de la UANL, busca la actualización y mecanismos que puedan ayudarlos a realizar mejor sus labores profesionales.

“Una función muy importante que tenemos es la responsabilidad social y el estar buscando con los diferentes sectores de la sociedad, ya sea pública o privada, el cómo podemos actualizar el conocimiento, como compartir las experiencias que se tienen en la investigación y la docencia, con áreas que se requieren dentro de la sociedad”, manifestó Lugo Serrato.

La Contralora General de Nuevo León, María Teresa Herrera Tello, dijo que es muy significativo el compromiso con la capacitación y la concientización del trabajo que hacen los servidores públicos además de la importancia con la integridad, los principios éticos y las responsabilidades en el ejercicio del cargo público.

“He aprendido que uno de los grandes retos que hay siempre es el de generar habilidades que le den valor público a lo que hacemos, sobre todo estar siempre actualizados ya que la función pública es cambiante y lo que hoy funciona, puede ser que el día de mañana ya no esté vigente de manera de que si nosotros no estudiamos cada día seremos menos profesionales”, recalcó.  

Por: Arturo Díaz | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey