jueves , diciembre 8 2022

Digitalización ahorra tiempos y eleva operación de las Pymes en más de un 50%

Negocios |

De acuerdo con un estudio realizado por Siigo Aspel, empresa líder en el mercado del software administrativo para Pymes en México, las compañías que digitalizan sus procesos administrativos y contables han podido reducir sus tiempos de operación en más de un 50%.

Al respecto de este estudio, Luis Velasco, estratega contable para Siigo Aspel añadió que, gracias al uso de herramientas tecnológicas (software), los departamentos de contabilidad de sus clientes (pequeñas y medianas empresas, principalmente) han reportado un ahorro del 40% en costos relacionados con la operación y la eliminación de riesgos económicos al hacer más preciso y oportuno el pago a terceros incluyendo impuestos y contribuciones.

En este sentido, Anayelli Olvera Cruz, representante del despacho contable Olvera y Asociados afirmó que este ahorro en costos se ha dado en cuanto al pago de multas, sanciones, cargos y actualizaciones. Asuntos que, de no ser manejados correctamente, pueden llevar a un negocio a la quiebra o a suspender la operación.

uanl

El estudio que detectó que gracias a la digitalización de procesos administrativos, el sector ha logrado reducir más del 50% el tiempo dedicado a la operación y administración, señala que las Pymes que han optado por ir hacia la transformación digital cuentan con un mayor control y organización de la información y sus finanzas, lo que se traduce en un mejor manejo contable, mejor manejo en el flujo de efectivo, mejora en el manejo de la liquidez del negocio al tener un mejor control de su cartera de clientes y proveedores, así como la emisión de facturas en tiempo y forma y un óptimo registro de sus inventarios para producción y almacén.

“La digitalización de las operaciones administrativas y contables tiene un impacto importante en, otras áreas estratégicas de las empresas, pues hemos detectado que, si el área administrativa avanza a un ritmo óptimo para el negocio, éste contará con potencial de crecimiento para aumentar ventas y prospectar nuevos clientes, e incluso prospectar cuentas cada vez más grandes o en diferentes geografías”, dijo al respecto Luis Velasco.

Las pequeñas y medianas empresas son pieza fundamental para la economía mexicana, y es crucial que se sumen a la transformación digital. Aunque la adopción de herramientas tecnológicas por parte de las Pymes se aceleró durante la pandemia provocada por el Covid-19, no todas las Pymes se han atrevido a dar este primer paso.  

El uso de este tipo de soluciones no solo reduce los tiempos de operación, también incrementa la productividad, elimina la probabilidad de errores, mejora la toma de decisiones al tener acceso a la información desde la Nube, permitiendo optimizar las operaciones, lo que, a su vez, es clave para impulsar el crecimiento de cualquier negocio. 

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey