domingo , noviembre 27 2022

Disfrutan un mágico fin de semana en el Día del Niño

Local |

Un fin de semana mágico, lleno de color y alegría, disfrutaron más de mil niños y sus familias con la programación cultural que les ofreció Conarte en sus distintos espacios para festejarles en el Día del Niño.

Desde temprano por la mañana y durante todo el día, se deleitaron con un amplio abanico de actividades en la Casa de la Cultura de Nuevo León, en Niños Conarte, en el Centro de las Artes y en las Esferas Culturales de García, El Carmen y Galeana.

Los niños y sus familias disfrutaron con narraciones de cuentos, espectáculos escénicos, conciertos y talleres de artes plásticas que, sin duda, quedarán como gratos y divertidos momentos que gozaron con sus padres y familiares.

uanl

En Niños Conarte, se ofrecieron los talleres de experimentación plástica creativa, de creación de personajes y Libros y juego libre para primera infancia.

En estos talleres, los niños y sus familias experimentaron diferentes posibilidades de creación libre con el dibujo y la pintura; niñas y niños se acercaron al teatro de sombras: escucharon el cuento ¿De quién es ésta sombra?, de Choi Sukhee, y crearon sus propios títeres y participaron en una historia.

Y para los más pequeños y sus familias hubo narración de cuentos con las obras de Las lechucitas, de Martin Waddell y ¡Fuera de aquí, horrible monstruo verde!, de Ed Emberley, y exploraron libros seleccionados del acervo de Niños Conarte.

Durante la jornada, se llevaron a cabo dos presentaciones artísticas: Pequeño mundo, concierto de rondas y cuentos para los más pequeños y sus familias, cargo del grupo local Al sol rondó y El Gurú, comedia familiar y unipersonal a cargo del artista Baketa.

Además, se transmitió una cápsula a través de la página de Facebook Conarte Nuevo León: Recomendaciones literarias de niñas y niños.

En la Casa de la Cultura de Nuevo León se desarrolló un Rally Cultural con divertidas dinámicas y juegos en equipo para fomentar la creatividad en los niños.

En el Centro de las Artes también hubo mucha actividad. Se ofrecieron los talleres Mural un baile de color y Los colores de la música, a cargo de los mediadores de este espacio cultural. También se ofreció el concierto interactivo La To-Kandinsky a cargo de Ensamble Q-Sion.

Y en las Esferas Culturales de Galeana, El Carmen y García, se ofrecieron también diversas actividades. En Galeana se presentó La Percha Teatro, que ofreció el espectáculo Pescadores de historias; en El Carmen, el músico Pedro de la Mar ofreció un concierto a las infancias y en García se ofrecieron diferentes actividades para celebrar a los niños.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey