Por: Alejandro Alvarado / Buenas Noticias
Desde nuestra infancia aprendemos a jugar, pero que mejor cuando en la misma familia te inculcan ese gusto por alguna disciplina deportiva desde nuestros primeros años de vida, esto viene a crear una disciplina en nuestros niños y jóvenes, y más que un juego los llevara a tener una formación para su vida futura. Ya sea por algún deporte como la natación, el béisbol, alguna disciplina de artes marciales, el atletismo, entre otras.
Hoy en día hay muchos centros deportivos en donde podemos hacer algún deporte y eso facilita a los niños y jóvenes mantenerse ocupados, encausados por el buen camino en estos tiempos donde es fácil que se pierdan por las malas compañías o el disentimiento de la familia
La familia tiene un lugar muy importante en el desarrollo desde la infancia de el futuro deportista, ya que con su apoyo, aliento, impulso a seguir sin importar cuantas veces este falle en el deporte, ellos siempre están ahí para darte ese apoyo moral, enseñándote una disciplina, en donde tu aprendes a trabajar en equipo, a tener ese espíritu de compañerismo.
El compromiso con el deporte se va adquiriendo poco a poco, este te va formando y dándote carácter, te enseña a ser una persona activa, organizada que más allá de un deporte lo llevas a aplicar a tu vida personal.
Uno de los objetivos es que los jóvenes ocupen su tiempo, energía y pensamiento en algo productivo que les ayude activarse, tener una disciplina, a ser comprometidos, que vayan organizando su vida futura, en estos tiempos en los que tenemos un alto grado de obesidad en los mexicanos y puedan tener una activación física y ayude a estos jóvenes en su desarrollo como individuo.
Como se dice “mente sana en cuerpo sano”, esta frase nos recuerda que nuestros jóvenes tengan o gocen de esa libertad mental a través del deporte y si no llegan a ser deportistas de alto rendimiento, si ciudadanos comprometidos con el deporte, con disciplina y sobre todo personas de bien que quieran, respeten a su familia, su ciudad y su entornos.
Los niños son y serán el futuro de México, esta en nuestras manos encausarlos para tener una mejor sociedad.
Wonderful analysis! Your insights are very enlightening. For more detailed information, check out: DISCOVER MORE. Keen to hear your views!