viernes , abril 19 2024

Se gradúan ciudadanos de Laredo en métodos aduanales

Por: Alma Graciela Ramírez Castillo / Buenas Noticias

LAREDO, TEXAS – EE.UU. Ciudadanos destacados en la salud, educación, aplicación de la justicia, el comercio internacional y la promoción de franquicias de restaurantes de este puerto fronterizo recibieron su certificado de graduación por parte del servicio de  Aduanas y Protección Fronteriza de esta ciudad.

La ceremonia de graduación de la segunda clase de la CBP de Operaciones de Campo Academia de Ciudadanos del Puerto de Entrada de Laredo se llevó a cabo en un gran ambiente.

Además se emitieron los certificados de graduación donde el CBP (Aduanas y Protección Fronteriza) reconoce a dos graduados distinguidos con el Premio del Director del Puerto de Liderazgo Comunitario.

uanl

Estos 21 graduados son una muestra representativa de la comunidad de Laredo en las áreas de la salud, la educación, la salud pública, la aplicación de la ley, el comercio internacional y los sectores de franquicias de restaurantes, entre otros.

Los graduados acudieron una vez por semana a sesiones de tres horas de entrenamiento durante un período de ocho semanas para que conocieran con cabalidad el complejo trabajo de la CBP.

Se trata de una gran variedad de lugares ubicados en el puerto de  Laredo, Texas, además de conocer la gran cantidad de leyes que el CBP impone a importadores y exportadores a través de más de 40 agencias.

“Los graduados recibieron una capacitación práctica que les dio una perspectiva en primera persona sobre los distintos aspectos de la CBP de pasajeros y operaciones comerciales de inspección, las inspecciones de la agricultura, el procesamiento de violaciones de la ley de inmigración, derecho aduanero, derechos de propiedad intelectual y las leyes que rigen la seguridad de productos de consumo”, se comentó.

Una de las experiencias más memorables fue el uso de armas de fuego en vivo en un campo de tiro bajo la tutela de los instructores de armas de fuego primaria, sin descartar  los escenarios donde se hizo uso del bastón y las esposas para someter y detener delincuentes.

Dos de los graduados, John McKeown y Ciechanowski Stephanie, se distinguieron por su excelente participación y va más allá de la consecución de los objetivos del curso que fue premiado por el Director del Puerto de Liderazgo Comunitario.

Director del Puerto, Sidney Aki agradeció  a McKeown y a Ciechanowskiy , así como a todos los graduados de la academia su dedicación y participación en el curso de ocho semanas.

Destacó en esta clase a los tres agentes de aduana más experimentados que juntos reúnen 103 años de experiencia laboral aduanera.

“Me gustaría agradecer a todos los graduados de nuestro segundo campo de CBP de Operaciones de los ciudadanos de la Academia por tomarse el tiempo para aprender desde una perspectiva de primera mano la variedad de leyes que hace cumplir la CBP”, dijo Sidney Aki.
Agregó que para mantener un comercio seguro en nuestras comunidades, es necesario que los graduados de hoy puedan servir como embajadores de la CBP, sobre sus conocimientos y la comprensión de otras personas para que puedan aprender de su experiencia. ”

Graduados de Operaciones de Campo de los ciudadanos de la Academia son:

(CBP Field Operations Citizens’ Academy graduates include)

  1. Juan Jose “Oscar” Carrillo – Customs Broker
  2. Keila Castillo – City of Laredo Health Department
  3. Stephanie Ciechanowski – Chief Counsel Attorney
  4. Maria Coronado – Kaplan College student
  5. Rodolfo Delgado- Customs Broker
  6. Kristin Dobski – Laredo Rotary Club member
  7. Lisa Ezra – Chief Counsel Attorney
  8. Veronica Garcia – Kaplan College Student Services Director
  9. Sergio Garcia – Community citizen
  10. Samuel Gonzalez – City of Laredo Health Department
  11. Victor Gonzalez – Customs Broker/Attorney
  12. Veronica Hernandez – Kaplan College Student
  13. Michael Anthony Marasco – Laredo Rotary Club member/McDonald’s franchise owner
  14. John McKeown – Customs Broker
  15. Adam Buffet – Community Attorney
  16. Laura Niño – Kaplan College Student Services Director
  17. Rosanne Palacios – Director of Development, Mercy Ministries of Laredo
  18. Teresa Rangel – Kaplan College student
  19. Sarah Terry – Chief Counsel Attorney
  20. Greg Zitkiewicz – Chief Counsel Attorney
  21. Dawn Zitkiewicz – Community citizen

 

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *